martes, 19 de noviembre de 2013

Grandes Directores: Andrei Tarkovsky

Andréi Arsényevich Tarkovski
(Zavrazhie, Óblast de Ivánovo, 4 de abril de 1932 - París, 29 de diciembre de 1986)

Cineasta, actor y escritor ruso. Se lo reconoce como uno de los más importantes e influyentes autores del cine de la Unión Soviética y uno de los más grandes de la historia del séptimo arte.
Su padre fue el reconocido poeta Arseny Tarkovsky. En su juventud, estudió música, pintura y escultura, aprendió lenguas orientales en Moscú antes de interesarse por el cine. Estudió en la aclamada Escuela de Cine VGIK (Instituto Estatal de Cinematografía de todas las Rusias), donde realizó varios cortometrajes. Al tiempo que estudiaba cine también estudiaba violín, al punto que el film con el cual obtuvo la graduación es: La apisonadora y el violín.

martes, 5 de noviembre de 2013

El Planeta De Los Simios - Películas Originales De Los 70's


Franquicia de películas estadounidenses que comprende siete películas, entre ellas, un remake, un reboot, dos series de televisión (una de ellas es animada) y varios cómics y libros. La serie se inicia con la película de ciencia ficción de 1968 El planeta de los simios, la cual está basada en la novela francesa de 1963 La planète des singes, escrita por Pierre Boulle.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ciencia Ficción - Battlestar Galactica 2003. Subtitulada


Nueva versión del la serie de 1978, fue realizada a partir de 2003, y conocida como Battlestar Galactica Reimaginada. Comenzó con una miniserie de a modo de episodio piloto en 2003. La serie en sí misma comenzó, argumentalmente, tras el final de la miniserie piloto, y televisivamente en 2004.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...