martes, 25 de noviembre de 2014

Peliculas Clasicas De Ciencia Ficcion III

Cinco películas que, por algún motivo inexplicable, se han convertido en clásicos de la ciencia ficción. Algunas son producciónes baratas que solo quieren contar una historia, otras son grandes producciónes que pretenden entretener, o enviar subliminalmente algún mensaje político...

domingo, 23 de noviembre de 2014

Miniserie - Raices - 1977

Miniserie producida por la cadena de televisión estadounidense ABC en 1977, basada en la obra de Alex Haley "Roots: The Saga of an American Family" (Raíces, la saga de una familia norteamericana). Cuenta la historia de Kunta Kinte, que es capturado por un barco negrero en Gambia en 1750, y llevado a los Estado Unidos para trabajar en una plantación. El relato continúa con sus descendientes, pasando por nueve generaciones, hasta llegar al autor del libro en 1977.

martes, 18 de noviembre de 2014

jueves, 13 de noviembre de 2014

Peliculas Clasicas De Ciencia Ficcion II

Cinco películas que, por algún motivo inexplicable, se han convertido en clásicos de la ciencia ficción. Algunas son producciónes baratas que solo quieren contar una historia, otras son grandes producciónes que pretenden entretener, o enviar subliminalmente algún mensaje político...

martes, 4 de noviembre de 2014

Serie Rusa - De Mijaíl Bulgákov: El Maestro Y Margarita


Mijaíl Bulgákov comenzó a escribir su más famosa y admirada novela en 1928. Él mismo destruyó la primera versión de la novela (de acuerdo con el testimonio del propio Bulgákov, quemándola en un horno) en marzo de 1930 tras recibir la noticia de que otra de sus obras quedaba proscrita. Recomenzó la obra en 1931, completando el segundo borrador en 1936, momento en el que la mayor parte de la trama de la versión final quedó estructurada. Concluyó el tercer borrador en 1937. Bulgákov siguió puliendo la obra con ayuda de su esposa, pero tuvo que dejar de trabajar en la cuarta versión cuatro semanas antes de su muerte en 1940. Su mujer la terminó entre 1940 y 1941.

Documental BBC - Quimica: Una Historia Volatil


Una fascinante serie documental producida por la BBC. El profesor Al-Khalili cuenta la magnífica historia de la química y la búsqueda humana de la comprensión, el dominio y la combinación de los elementos químicos.

Dividido en tres episodios, a 50 minutos cada uno, la serie utiliza el telón de fondo de la tabla periódica para tejer correlaciones históricas y explicar los descubrimientos realizados por los científicos en la búsqueda de la comprensión del mundo en que vivimos.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Serie Inglesa - Capitan Escarlata

Es la historia de una agencia internacional (spectrum), cuya misión es frenar el intento de venganza de los marcianos, que usarán diversas estrategias para destruir la tierra.

The Outer Limits (1995-2002) Serie Completa


Es la reedición de una serie anterior emitida entre 1963 y 1965. En 1995, tras el éxito de las secuelas de Star Trek o Babylon 5, Metro Goldwyn Mayer (poseedora de los derechos) decidió relanzar la serie, teniendo como productores consultivos a Stefano y Stevens.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...