lunes, 25 de mayo de 2015

Aventura Literaria - Disparos En La Biblioteca



Documental conducido por Juan Sasturain. Estructurado según los principios del relato clásico detectivesco, Disparos en la biblioteca entremezcla ficción y documental para acercarnos a la riqueza literaria, la originalidad y la historia del género policial argentino.

lunes, 18 de mayo de 2015

Series Clásicas - El Zorro


Serie de televisión producida por The Walt Disney Company en los años 1950, emitida originalmente en blanco y negro. La serie transcurre en Los Ángeles, cuando era parte de la antigua California española, donde el pueblo está oprimido por sus gobernantes. En 1992 se lanzó una remasterización agregando color a la serie.

Documental - Unidos Por La Historia

Es una exclusiva y apasionante serie de 10 capítulos de una hora, que fueron rodados en ocho países de Latinoamérica y Europa en el año 2010; conducida por el reconocido historiador argentino, Felipe Pigna y el prestigioso escritor mexicano, Pedro Palou.

lunes, 11 de mayo de 2015

Miniserie Bélica Alemana - Unsere Mütter, Unsere Väter (Hijos del III Reich)

Cuenta la historia de cinco amigos, de alrededor de 20 años, en sus diferentes caminos a través de la Alemania nazi y la Segunda Guerra Mundial: Como soldados de la Wehrmacht en el frente oriental, enfermera de guerra, aspirante a cantante y sastre judío respectivamente. La narración se extiende por más de cinco años a partir de 1941 en Berlín, cuando los amigos se reúnen por una última vez antes de seguir sus caminos.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Luchino Visconti - Trilogia Alemana

A finales de la década de los 60 la carrera cinematográfica de Luchino Visconti atraviesa un momento complejo. Sus últimas películas (El gatopardo, Vaghe stelle dell’Orsa, Lo straniero) han conquistado a la crítica, pero el público no ha acompañado y todas se han saldado con un descomunal fracaso de taquilla. Visconti ve en peligro su carrera y comprende que tiene que dar un giro a su filmografía. Optará para ello por mirar hacia Alemania.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...