martes, 26 de septiembre de 2023

Una De Espias - El Agente De CIPOL


Serie de televisión estadounidense emitida por la cadena NBC desde septiembre de 1964 hasta enero de 1968. El título original en inglés era The Man from UNCLE, y originalmente el cocreador Sam Rolfe quería dejar el significado de UNCLE (uncle significa tío en inglés) ambiguo, por lo que podría referirse a Uncle Sam (Tío Sam) o United Nations o UN (Naciones Unidas). Las preocupaciones por el departamento legal de la Metro-Goldwyn-Mayer sobre el uso de UN (ONU) para fines comerciales dio lugar a la aclaración de los productores que UNCLE era un acrónimo de United Network Command for Law and Enforcement (Comisión Internacional para la Observancia de la Ley).

Trataba de dos espías pertenecientes a esta organización internacional: El estadounidense Napoleón Solo (Robert Vaughn) y el georgiano Illya Kuryakin (David McCallum). El actor Leo G. Carroll interpretaba a Alexander Waverly, un británico que estaba
a cargo de CIPOL.

Originalmente estaba previsto que Napoleón Solo fuera el único protagonista de la serie. Se produjo un Capítulo piloto llamado "Solo", que nunca salió al aire, donde una escena con Illya Kuryakin convenció a los productores de que los agentes protagonistas debían ser los dos. Este episodio fue filmado en color, aunque luego debidamente editado, salió al aire en banco y negro, como el resto de la primera temporada.

CIPOL mantenía una constante lucha con una organización malvada THRUSH (Llamada WASP en el capítulo piloto de la serie).

El significado de THRUSH nunca fue explicado pero en muchas de las novelas sobre CIPOL. escritas por David McDaniel, se indica que son las siglas de Technological Hierarchy for the Removal of Undesirables and the Subjugation of Humanity (Jerarquía Tecnológica para la Eliminación de los Indeseables y la Subyugación de la Humanidad). Thrush en inglés significa tordo, y el logo de la organización representa la figura estilizada de un pájaro. Tan peligrosa era la organización en la serie que lograba que gobiernos ideológicamente antagónicos como los de Estados Unidos y la URSS se unieran en la formación de CIPOL para combatirlos.


Respecto a los capítulos que se encuentran disponibles, tengo que aclarar que:

  1. Algunos episodios tienen audio inblés subtitulado. Puede reconocerlos porque el título está en ese idioma.
  2. Se hicieron varias películas "pegando" algunos capítulos dobles. (con escaso éxito debo agregar) Cuando no pude encontrar los episodios correspondientes, coloqué el largometraje en su lugar (Se especifica).
  3. Esto es todo lo que conseguí, y conseguiré de esta serie. No insista plis :-)


Video: MP4
Audio: AAC
Idioma: Español latino, excepto donde se indica.
Tamaño del archivo: 340 MB Aprox.

 DESCARGA (Clave neperus)

Temporada 1 (1964-1965)
Temporada 2 (1965-1966)
Temporada 3 (1966-1967)
Temporada 4 (1967-1968)

8 comentarios:

  1. No he visto esta serie, pero tengo buenas referencias de ella, con ese extraordinario actor David McCallum, de la serie "Zafiro y Acero", otra excelente serie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, una gran serie de mi niñez.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Todos los enlaces te llevan a la página https://www.blogger.com/about/?bpli=1
    Así que no se puede descargar nada.

    salufdos

    ResponderEliminar
  4. Hola, ayudaaaaa ningun enlace funciona!!!

    ResponderEliminar
  5. Una serie que veía de niño y recuerdo con mucho cariño. Tenía las dos primeras temporadas y doy fe que es muy difícil conseguir las otras dos. ¡Muchas gracias por el esfuerzo de recopilación!

    ResponderEliminar
  6. Estoy eternamente agredecido por su contribución a la difusión de estas series y de la cultura en general que hace en este blog que conserva el espíritu de la antigua internet.

    ResponderEliminar
  7. Ningún enlace funciona. Cumplo en avisar. Saludos y gracias por el esfuerzo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...