jueves, 21 de marzo de 2013

Cine Soviético - La Caida De Berlín (Padeniye Berlina)

Alexei Ivanov, un fundidor decorado por Stalin. El "Padrecito de los Pueblos" se une al Ejército Rojo para luchar contra el avance de las tropas alemanas. Pelea con rabia pues, su prometida Natacha ha sido tomada prisionera y llevada hacia alemania para trabajar como mano de obra esclava.
Al principio el avance alemán parece imparable pero, la derrota en Stalingrado cambia las cosas...
Esta es la típica película de corte nacionalista. Exalta el valor, y la capacidad de sacrificio de las tropas soviéticas, y del pueblo en general, encarnados en el "Padrecito Stalin". Fué una superproducción de la época, aunque creo, que su valor artistico en inexsistente.
Es interesante como un ejemplo del cine propagandístico soviético de la época. Nos hemos hartado de ver películas norteamericanas e inglesas del mismo estilo, pero pocas de mas allá de la cortina de hierro. La escena de Stalin llegando a Berlín (Nunca estuvo allí) en avión (Tenía miedo a volar, usaba el tren), y el fervor de la multitud enloquecida gritando  ¡Tovarich Stalin! ¡Hurra! es apoteótica.
 
Título Original: Padeniye Berlina
Dirección: Mihail Chaiureli
Guión: Mihail Chaiureli y Pyotr Pavlenko.
Reparto: Mihail Gelovani (Marshal Iosef Stalin), Marina Kovalyova (Natasha Vasilnyeva), V. Savelyev (Adolf Hitler), G. Timoshenko (Kostya Zavchenko), A. Urasalyev (Yusupov).
Música: Dimitri Shostakovich
País: URSS
Idioma: Ruso con subtítulos aparte
Año: 1949
Clave:neperus


DESCARGA



4 comentarios:

  1. hola, por casualidad, se podrían resubir los links caídos? gracias y saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estás, hace ya varios días que el sitio ncrypt.in está caído.
    Alguna alternativa?
    Tu Web sencillamente genial, gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...