lunes, 22 de julio de 2013

Serie - The Twilight Zone (1959 - 1964)


The Twilight Zone, conocida en América Latina como La dimensión desconocida o La quinta dimensión y en España como En los límites de la realidad (Twilight Zone, zona crepuscular, en idioma inglés) fue una serie de televisión estadounidense especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. De sus 156 episodios, repartidos en cinco temporadas, (entre 1959 y 1964), 92 fueron escritos por el creador de la serie, Rod Serling (1924-1975), quien también hacía las veces de narrador.

Durante los años cincuenta, Rod Serling se había hecho un nombre en Hollywood, tanto por sus guiones como por sus críticas hacia el medio. Sus más fieras opiniones iban en contra de la censura, que usualmente provenía de los patrocinadores y los canales de televisión. Incluso criticaba el ambiente político de la época en su país, por lo que en algún momento sugirió que escribiría acerca de un Senado controlado por robots, sin censura, en el futuro. Fue ésta la idea que generó Dimensión desconocida.

Y es que el programa usaba la ciencia ficción como metáfora para explicar situaciones sociales muy candentes y mundanas. Como los canales y patrocinadores no permitirían situaciones potencialmente críticas de la realidad del país, ellos se valían de la ciencia ficción para exponer dichos asuntos, lo cual fue al parecer inadvertido por los censores de turno, que más bien pensaban que el programa era una simple trama de fantasías inocuas para adolescentes.

Algunos de los temas más recurrentes eran la guerra nuclear, histeria en masa, o las doctrinas de Joseph McCarthy, todos ellos asuntos que estaban totalmente prohibidos en los dramas estelares. Ciertos episodios ofrecían comentarios específicos de eventos de actualidad (de aquel entonces), mientras otros usaban parábolas o alegorías para analizar la moral o decisiones filosóficas de los personajes.

Cada episodio recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.

El éxito de la serie original provocó la creación de una nueva serie a mediados de los años ochenta y otra en el año 2002, amén de una película, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball de diseño y otros muchísimos objetos alusivos. La serie, en su formato original y con su gestor y anfitrión al frente, se canceló en 1964.

El programa fue un éxito, e introdujo a muchas personas a la ciencia ficción hecha con seriedad, a la vez que atraía a un gran público. El éxito de la serie original se ha mantenido y acrecentado en las siguientes 5 décadas, y es hoy uno de los pocos programas televisivos de aquellos años en ser objeto de culto y referencia obligada en su género, en el mundo entero.

Fueron guionistas de The Twilight Zone prestigiosos autores de ciencia ficción como Charles Beaumont, Richard Matheson, Jerry Sohl, George Clayton Johnson, Earl Hamner Jr., Reginald Rose y Ray Bradbury. Muchos episodios eran adaptaciones de relatos clásicos de autores como Ambrose Bierce, Lewis Padgett, Jerome Bixby y Damon Knight.

En muchos episodios de la serie participaron conocidos actores de Hollywood como James Broderick, Charles Bronson, Carol Burnett, Robert Duvall, Ronnie Howard, Buster Keaton, Jack Klugman, Lee Marvin, Burgess Meredith, Leonard Nimoy, Elizabeth Montgomery, Agnes Moorehead, Suzy Parker, Robert Redford, Don Rickles, Mickey Rooney, William Shatner y Dick York.

Una de las grandes series de todos los tiempos. Fué, y sigue siendo, referente obligado en el ámbito de la ciencia ficción, y la fantasía en general. En decenas de películas y series de los últimos 40 años, pueden verse referencias e ideas tomadas de Twilight Zone.

DATOS:

Video: XVID
Audio: MP3
Idioma: Inglés con subtítulos aparte.
Tamaño: 170MB (Temporada 4, capitulos de 1 hora)
Clave: neperus

DESCARGA:
TEMPORADA 1
TEMPORADA 2
TEMPORADA 3
TEMPORADA 4
TEMPORADA 5




60 comentarios:

  1. Gracias Neperiano por compartir estas joyas. Te escribo porque tuve problemas para bajar los capítulos 18 de la primera temporada de "La dimensión desconocida" y el 13 de la segunda temporada. Los he bajado con el gestor Mipony y dice "error de descarga" fui directamente a la página y tampoco se puede. Salvo estos dos he podido bajar tranquilamente todo lo demás. si puedes ver estos vínculos te estaré agradecido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya están resubidos. Probé descargarlos con exito.
      Suerte!

      Eliminar
  2. Hola Neperiano. Antes que nada te agradezco la posibilidad que nos brindas de poder ver esta excelente serie. Además, quería pedirte si podes chequear los capítulos 4x15 y 4x17 ya que tuve problemas y no pude bajarlos. Desde ya, muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los bajé sin problemas. Quizás haya sido un problema momentaneo.

      Eliminar
  3. Eternamente agradecido, ya estoy bajando todas las temporadas, excelente aporte !!!!

    ResponderEliminar
  4. una pregunta: ¿tienes las temporadas de La Nueva Twilight Zone? La de los 80s

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola! Haz click en la temporada que quieras bajar y se desplegará la lista de enlaces de MEGA.
      Suerte!

      Eliminar
  6. gracias viejo, no te mueras nunca!!!!

    ResponderEliminar
  7. Amigo la temporada 2 esta caida =( disculpa que te moleste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Está toda la serie resubida. Feliz Año!!!

      Eliminar
  8. Gracias Neperiano por este valioso aporte y que Dios te bendiga saludos desde Trujillo ( Perú)

    ResponderEliminar
  9. HOLA ANTE TODO GRACIAS POR TUS APORTES,LLEGUE A TU BLOG POR CASUALIDAD Y ME ASOMBRE CON LA CALIDAD DE MATERIAL QUE OFRECES Y EL DISEÑO DE LA PAGINA ,SOBRIA Y DIDACTICA.
    TE PIDO SI PODES RESUBIR EL CAPITULO 18 DE LA CUARTA TEMPORADA DE THE TWILIGHT ZONE,YA QUE EL SEGUNDO LINK NO SE PUEDE DESCARGAR .
    TE MANDO UN SALUDOS Y OTRA VEZ GRACIAS POR TU BLOG AL CUAL YA RECOMENDE A MUCHA GENTE.
    SALUDOS DESDE BUENOS AIRES
    RICARDO

    ResponderEliminar
  10. HOLA OTRA VEZ TE PIDO SI ES POSIBLE QUE RESUBAS TAMBIEN EL EPISODIO 09 DE LA TEMPORADA 5 DE THE TWILIGHT ZONE.NO SE PUEDE DESCARGAR.
    ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A veces los links no se encuentran disponibles temporalmente. No se porque. Ahora los descargué sin problemas.

      Eliminar
  11. Muchas gracias, tienes un material excelente. Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por compartir esta serie excelente un abrazo

    ResponderEliminar
  13. mil gracias por compartir este material. Idolo

    ResponderEliminar
  14. Excelente aporte Neporiano, realmente es una verdadera sorpresa encontrar este tipo de joyas. Puedo hacer algo por ti? Buscame en Face: o martin silva o

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Estimado amigazo: Tu blog en realidad es UNICOOOOOO!!!!!! Eres sin exagerar, un genio, mi esposa y yo hemos terminado de ver hace unos días las series completas de: Star Trek TNG y Voyager. Debo decirte que pasé años buscando estas series y....nada. Ahora, gracias a tí, las hemos visto completas y como si fuera poco, en idioma original.
    Te comento, luego de ver ambas series (vimos hasta 4 capítulos por día) nos dispusimos a seguir la saga con Espacio Profundo 9 o DS9, y a decir verdad no nos ha resultado muy entretenida. Así que saltamos a Star Trek Enterprise, y debo reconocer que es mucho más entretenida.
    Bueno amigazo, antes de despedirme con un fuerte abrazo virtual, debo preguntarte....según tu criterio y en orden descendente de entretenidas, como calificarías la saga Star Trek y también Babylon 5. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo. Puedes contestarme por favor a la sig. dirección de correo: carlstan@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tus conceptos. Todo sea por contribuir a la armonia familiar :-)
      La saga de Star Trek la calificaria desde la última a la primera, en cuanto a diversion.
      Babylon 5 Es otra cosa. Mira "Star Wrek In The Pirkinning"
      http://elneperiano.blogspot.com.ar/2011/09/cinencia-ficcion-finlandesa-star-wreck.html

      Eliminar
  17. Nepper mi querido amigo muchas gracias por tan valioso aporte, descargue todo sin problema, pero en la temporada 3 no me acepta la contraseña neperus, sale error. La 1 y 2 descomprimió son problemas.. tengo problemas en al 3 por favor agradezco tu asistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Disculpa la tardanza en contestar, pero estuve de vacaciónes. No se que decirte. Probé descompactar algunos y no tuve problemas.

      Eliminar
  18. exelente tus series amigo gracias, descargare una, amigo tienes una serie llamada ufo no la e encontrado y la busco ase años es antiguita como del 70 XDXD

    ResponderEliminar
  19. Se ha caído el servidor, ¿podrían arreglarlo?

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias amigo
    gran aporte y serie. a bajar que todavia estan vivos los links
    saludos legion01

    ResponderEliminar
  21. Gracias a la vida por toparme con este blog. Peliculas en idioma original y series practicamente imposibles de conseguir. Gracias y te queria avisar que el archivo 1x28 no es posible abrirlo, me da error de todas las formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebe otra vez, amigo. Lo descargué y descompacté sin problemas.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, el error fue mio: era el 28 no el 18

      Eliminar
  22. Podrias resubir el episodio 28 de la primer temporada? Me da error al descomprimir. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Impresionante. Gran aporte.

    Acabo de descubrir este sitio a raíz de esta serie. Te felicito por tu encomiable labor.

    Gracias. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. hola primero queria decir que este es sin dudas el mejor blog y por otro lado no me aparece la opcion de descargar solo dice http://ncrypt.in/folder-7Pcy1gzP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo ! un mirror porfi !!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  25. no se conecta con el 4x10 pucha :( arreglalo porfi la pag queda en blanco!

    ResponderEliminar
  26. No conseguirias la serie de los 80 ?hay dvd pero sin subtitulos en español..y encontre algunos con audio latino en youtube..gracias¡¡

    ResponderEliminar
  27. Hola. Excelentes aportes los que posteas amigo; muy bien, felicitaciones.
    Una Duda: Creo que estaban por acá las series "Más Allá Del Límite" pero ahora no las encuentro. ¿Las dieron de baja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://elneperiano.blogspot.com.ar/2014/11/the-outer-limits-1995-2002-serie.html
      http://elneperiano.blogspot.com.ar/2013/03/the-outer-limits-1963-65-serie-completa.html

      Eliminar
  28. Hola neper, muchas gracias por suministrarme de nuevo los dos links; se me había perdido la serie. Ahora bajando de nuevo. Esta serie es un clásico. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por este exelente aporte

    ResponderEliminar
  30. Amigo Neperiano tienes una coleccion super interesante de archivos ... te felicito ... y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  31. NEPERIANO . GRACIAS POR COMPARTIR ESTA JOYA . COMO SE HACE CON LOS SUBTITULOS . ABRAZO

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas gracias, Neperiano. Llevaba tiempo intentando ver la serie a través de YT, de páginas de series, pero siempre fallaba la calidad, o los subtítulos o directamente no funcionaban los enlaces. Pero esta recopilación es una auténtica joya. Mis dieses para ti :)

    ResponderEliminar
  33. Loco, agradezco a todos los dioses/deidades de todas las religiones habidas y por haber, por haberme encontrado con esto. Sinceramente, no sé cómo agradecerte por tremendo aporte y tremendo laburo. Chabón, ya tenés un lugarcito en mi corazón

    ResponderEliminar
  34. Amigo gracias por la serie, tu blog realmente es espectacular. Solo una cosa los episodios 24, 25, 32 y 33, me dan error, no se pueden descomprimir y ya las descargue dos veces, me dice que el archivo tiene formato desconocido o esta dañado, podrias resubirlos y de antemano gracias y un gran saludo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  35. me refiero a la primera temporada, gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola, querido amigo!
    Estaba descargando en Mega la 2da temporada y se me cortó por falta de tiempo.
    ¿Es siempre así? ¿Cómo puedo hacer para descargar más rápido antes que se exceda el límite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un límite que impone MEGA.
      Si usas un gestor de descarga puedes dejarlo andando y despreocuparte.

      Eliminar
  37. Excelente tu blog, ojala puedas conseguir Hawaii 5-0 (1968) la original de 12 temporadas

    ResponderEliminar
  38. Estimado, muchísimas gracias por este aporte. Encontré este blog buscando esta serie y quedé impresionado con la cantidad de material invaluable que hay por aquí. - Confirmo que el episodio 1x28 está corrupto; no se puede descomprimir. Si todavía lo tienes disponible y encuentras algún tiempo, agradezco lo puedas resubir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Hola, me pasó lo mismo que el anterior comentario. El capítulo 28 de la primer temporada cuando intento abrirlo me sale un error, aunque el winrar aduce una posible "contraseña incorrecta", ¿puede ser que esté archivo justo tenga OTRA contraseña? Agradezco enormemente el aporte que haz hecho, aunque hoy me encuentro con la sorpresa que los links no parecen estar (todos dirigen a blogger.com). Aún así, hasta recién estaba bajando capítulos mediante megadownloader, por lo que encuentro raro que los links no estén. Nuevamente, sea lo que fuere, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Acabo de descargar el capitulo 1x28, y lo descomprimí sin problemas.
      Los de blogger.com, a veces pasa, no se porqué. Espera un rato y vuelve a intentar.

      Eliminar
    2. Gracias, volveré a intentar. Y te agradezco nuevamente por las recopilaciones que has hecho.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...