domingo, 12 de mayo de 2013

Serie Inglesa - Los Vengadores - Saga Emma Peel


Es la primera serie británica que alcanzó popularidad a nivel internacional, en un pequeño nicho que compartió junto con Danger Man (con Patrick Mc Goohan) y su continuación surrealista The Prisoner.
En 1960 la Associated British Corporation le pide a Sydney Newman que desarrolle una serie policial. Newman aprovecharía la popularidad que había obtenido Ian Hendry en la fugaz serie Police Surgeon, y lo pondría en el papel principal, otra vez en el rol de un médico. Pero también le daría un co-protagonista, papel que sería ocupado por Patrick McNee.

En su primera temporada se narraba el orígen de la serie; unos narcotraficantes entregan por error un paquete con droga a la novia del Dr. David Keel (Hendry), y para evitar que los reconozca terminan por matarla. Keel jurará venganza (de allí el nombre de la serie) y recibiría la ayuda profesional de un oscuro agente secreto llamado John Steed. Esa primer temporada difería mucho de lo que hoy conocemos de The Avengers, ya que su trama es estrictamente realista y policial.

La serie tuvo un modesto éxito, pero al final de la temporada se sumaron varios factores que determinaron la partida de Ian Hendry. Uno sería una huelga de actores, y la otra, la posibilidad de seguir una carrera cinematográfica para explotar su relativa popularidad (Cosa que jamás podría concretar). Así fue que para la segunda temporada, Steed pasa a liderar el show; y su nuevo co-protagonista (originalmente pensado para un hombre), terminaría en manos de Honor Blackman. Su personaje de Cathy Gale sería la primera heroína televisiva, una mujer de armas tomar, y así es como la serie comenzaría a marcar rumbos en la televisión.

Tanto la segunda como tercera temporada siguieron marcadas por el tono policial, aunque ya se trataban algunos temas de espionaje. La serie en ese entonces ya era popular y se vendía bien a los mercados internacionales. Pero al final de la tercera temporada, Blackman abandonaría la serie en pos de otra carrera cinematográfica (Que tampoco concretaría de forma exitosa), y especialmente tras obtener el papel de Pussy Galore en Goldfinger. Como veremos, toda la historia de la serie está marcada por abandonos de sus co-protagonistas, y la saga de 007 jugaría un papel muy importante.

Cuando Blackman se va en 1964, los productores entraron en pánico. La serie era un éxito comercial, y tenían enormes interrogantes de cómo reemplazarla. Cada cambio de protagonista involucraba un cambio de estilo en la temática y en los guiones; pero sería entonces cuando aparecería Diana Rigg, y el resto se volvería historia.

Se decide el abandono del estilo policial por una temática más volcada al espionaje, pero con toques surrealistas. La nueva co-protagonista es Emma Peel (Nombre derivado del término sex appeal) : una agente secreto que ha perdido a su esposo en el Amazonas, y que trabaja para la organización secreta conocida como el Ministerio, junto a John Steed -que para ese entonces McNee había pulido su personaje, convirtiéndose en el dandy inglés que hoy todos conocemos-. Ambos agentes ahora deberán combatir a científicos locos, ejércitos de robots, sociedades secretas del espacio exterior, y toda una galería interminable de sicodélicos personajes. Además, Peel es un personaje extraordinario que atrae al público masculino a la serie : enfundada en ajustados catsuits, peleando mano a mano con numerosos enemigos, dotada de una sensualidad extraordinaria.

La quinta temporada ya es un rotundo éxito, y es filmada a colores, gracias a aportes de capitales americanos. Pero también es el comienzo del fin, ya que nuevamente la serie 007 intervendría en esta historia: Rigg abandona su papel para ser la Condesa Tracy De Vicenzo en On Her Majesty Secret Service. La desaparición de Peel deja un vacío enorme en la serie; y si bien se reemplaza con Linda Thorson para la sexta temporada, la recién llegada es incapaz de llenar los zapatos de Rigg. Si Emma Peel era una femme fatal y una eficaz mujer de acción, la nueva agente Tara King es una veinteañera sin experiencia, demasiado simplista y sin talento para el combate. Es un personaje soso que afecta la popularidad de la tira. Y si había una química sexual reprimida entre Steed y Peel, aquí se reduce a una suerte de relación paternal que no se condice con los elementos que hicieron popular a la serie.

Se introduce un nuevo personaje -el jefe de Steed y King llamado Madre, y personificado por Patrick Newell-, pero aún las extravagancias del jefe o la calidad de los guiones (Superiores a los de temporadas pasadas) no podrían rescatar a la serie del impacto del abandono de Rigg.

Es fundamental para entender el éxito de la serie entender el modelo de la cuarta y quinta temporada -la era Rigg-. Un señor muy formal e indiferente al peligro, acompañado de una hermosa y letal mujer, totalmente desinhibida. Entre ellos hay una química sexual reprimida, y un obvio sentimiento de camaradería que los hace funcionar como una especie de matrimonio sin papeles. La confianza mutua, las bromas que se juegan, y especialmente su desprecio al peligro los hace atractivos para el público. Son personajes interesantes que se ven involucrados en tramas fantásticas, a las que hacen frente con cierta indiferencia. Ellos pueden comentar algo gracioso aún cuando estén en riesgo sus vidas. La gente gusta de ellos y cree en ellos, siendo cómplices en aceptar historias increíbles gracías a un par de tipos simpáticos (Lo cierto es que las tramas eran tan dementes que era imposible adivinar los giros de la misma).

Este matrimonio entre el formal dandy ingles y la femme fatale en catsuit era lo que provocaba la quimica explosiva del programa. Al cambiar la sintonía entre los protagonistas, la serie no pudo sobrevivir.

Una serie que me gustaba mucho. Emma Peel era... Magnifica.
Además de las temporadas 4 y 5, agrego como muestra, el segundo episodio de la séptima temporada con Caty Gale, una promo de la quinta temporada, y el primer episodio de la sexta temporada, con la despedida de la Sra. Peel (snif). "Diana fue convocada nuevamente por el productor de la serie, Brian Clemens, para realizar un episodio "puente" entre la anterior y la actual "chica Avengers". Se vio obligada a aceptar debido a que su contrato estipulaba la realización de 26 episodios y sólo se habían filmado 24 en la quinta temporada. Dicho episodio, The-Forget-Me-Knot (No Me Olvides), resultó extenuante emocionalmente tanto para Patrick como para Diana, y la tristeza que ambos sentían por el adiós que se acercaba es evidente a lo largo de todo el episodio"

ESPECIFICACIONES:
Peso del archivo: 270 MB Aprox
Video: DIVX
Audio: MP3 44100Hz stereo 128Kbps
Tamaño de la imagen: 512 x 384

DATOS:
Idioma: Inglés
Subtitulos: En archivo aparte
Password: neperus

TEMPORADA 4
TEMPORADA 5


42 comentarios:

  1. Hola, excelente serie, empecé a bajarla y la estoy disfrutando!!
    Consulta: los items de abajo son para descargar? les falta el enlace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todavía estoy subiendo los archivos. En unos días estará completa.

      Eliminar
  2. muchas gracias por el aporte.
    el capítulo 18 de la 5º temporada le falta la 2º parte (está dos veces la 1º paerte)

    por otro lados otro pedido: ¿será que podrás subir las demás temporadas de la serie? me gustaría poder contar con toda completa.

    muchas gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya está arreglado el link.
      No tengo las otras temporadas, solo lo que subí.

      Eliminar
  3. muchísimas gracias
    Y nuevamente gracias por permitirme reencontrarme con esta serie.

    Si encuentro las otras temporadas, te aviso.

    Javier de Asunción
    (puse antes anónimo porque no me envía de otra forma el mje, sorry)

    ResponderEliminar
  4. Vas a subir la sexta temporada ?

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por este tremendo aporte.
    Se podrá resubir la parte LVNGDRS_5x11_By_NPRS.part22.rar (o todo el capítulo)???
    Mega dice que no está disponible...
    Nuevamente gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. No disponible temporalmente

    LVNGDRS_5x11_By_NPRS.part22.rar (34.7 MB)
    hola!!! podrias resubir esta parte desde ya muchas gracias e impresionante aporte

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias.Un saludo desde Chile.Muy buenos libros y series.

    ResponderEliminar
  8. Genial aporte, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ EXCELENTE BLOG FELICITACIONES POR TU ESFUERZO!!!!

    UN ABRAZO DESDE MONTEVIDEO URUGUAY

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias gran trabajo y esfuerzo en subir esta seie, vi algunos capitulos cuendo era niño que bueno poder ver toda la temporada, la verdad a mi me calienta Linda Thorson pero sinduda es mejor esta temporada.

    ResponderEliminar
  11. hola muchas gracias por los vengadores y mission impossible, pense que no las encontraria, tengo el santo y millenium la serie de tv con jack black un investigador con poderes psiquicos, si le interesa para la pagina pues las subo a mega y le paso los link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El Santo es una serie de culto que fué muy importante en su tiempo. La otra, no la conozco. Si querés tomarte el trabajo de subirlas, puedo publicarlas acá. Muchas gracias!

      Eliminar
  12. inestimable aporte, estoy enamorado de emma peel es increible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es una viejecita venerable...

      Eliminar
    2. supe que tiene o tenia actualmente un papel en la exitosa serie de "Games of Thrones".

      Eliminar
  13. Excelente!!!!!!!!!!!!
    Gracias por tu aporte.
    Debo decir, sin embargo que el 4x04 no baja bien

    ResponderEliminar
  14. Gracias por otra gran serie inglesa ...bajada y todo OK

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias un favor he bajado las dos temporadas pero los archivos del 8 hasta el final de la 4ta temporada y del 4 hasta el final de la 5ta estan dañados. Tambien el archivo 1 de la sexta temporada, espero puedas arreglarlo es una estupenda serie que recuerdo de mi niñez. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, me gustarìa saber còmo puedo descargar los capìtulos a mi pc para poder tenerlos de recuerdo de mi infancia. GRACIAS. Desde Argentina.

    ResponderEliminar
  18. hola neperiano gracias por tu aporte muy linda serie y te pido encarecidamente un favor si encontraras alguna vez a BRONCO con ty hardin 1958 al 1962 mil gracias nepe muy bueno lo tuyo

    ResponderEliminar
  19. La mejor pagina para los que vimos las series en nuestra niñez.
    Muchas gracias Neperiano!!
    Saludos desde Chiapas Mexico!!!

    ResponderEliminar
  20. Una lástima las carpetas mega para las temporadas 4 y 5 solo contienen un archivo cada una. No se si se podrán reponer

    ResponderEliminar
  21. Hola muy buena serie tenes los new avenger del 76 ??

    ResponderEliminar
  22. Hola Neperiano. Una preguntita... Has muerto ?, ya no contestas ninguna pregunta. Antes contestabas todo lo contestable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No. estoy vivito y coleando. Sucede que ahora estoy casadito :-)

      Eliminar
  23. Hola Neperiano. Los links van sólo a www.blogger.com
    Se puede arreglar'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Debe haber sido un error temporal. Ahora funcionan bien.

      Eliminar
  24. Buenas tardes varios de uds me han escrito para la serie, ahora estoy subiendo la serie completa the New Avengers de los setenta, esta en ingles y al rato posteo el vincuo a mi drive el cual espero lo bajen y compartan, voy a dejarlo por espacio de una semana para que lo bajen completo, y asi hare con la serie de Linda Thorston, Emma Peel, Kathy Gale y Dr. Keel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Neperiano. Apenas estoy conociendo tu blog. Es fantástico el material que tienes. He comenzado a descargar Los Vengadores, aunque sólo veo la temporada 4. Disculpa, cuál es el password para descomprimir?
      Me podrías compartir tu drive con las series que aquí mecionas? Te deseo un matrimonio largo y felíz.
      Mi cuenta: aralang1@gmail.com
      Saludos de Guadalajara, Jal.

      Eliminar
  25. Buen día, Neperiano. Apenas estoy conociendo tu blog. Es fantástico el material que tienes. He comenzado a descargar Los Vengadores, aunque sólo veo la temporada 4. Disculpa, cuál es el password para descomprimir?
    Me podrías compartir tu drive con las series que aquí mecionas? Te deseo un matrimonio largo y felíz.
    Mi cuenta: aralang1@gmail.com
    Saludos de Guadalajara, Jal.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Neperiano.
    amazon prime está transmitiendo la serie de tv de los vengadores. No sé si esta información te sirva para recuperar los archivos que faltan...
    Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  27. La podrían resubir por favor

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...