domingo, 23 de junio de 2013

Ciencia Ficción - Star Trek TOS Subtitulada


Serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se transmitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969.
Siendo un fanático durante mucho tiempo de la ciencia ficción, Roddenberry en 1960 entregó una propuesta para hacer Star Trek. Se trataba de una gran nave interestelar dedicada a la exploración del espacio. Roddenberry tenía una extensa experiencia en escribir historias del oeste que eran muy populares en aquel entonces, y vendió el programa al canal como "Wagon Train a las estrellas".
En 1964, Roddenberry alcanzó un acuerdo de tres años de desarrollo con la productora independiente de televisión Desilu. En su idea original, el protagonista era el capitán Robert April del "SS Yorktown". Eventualmente el personaje se convirtió en el capitán Christopher Pike. El primer episodio piloto fue "The Cage", producido en 1964, con el actor Jeffrey Hunter como el capitán Christopher Pike, luego que la primera elección de Roddenberry, Lloyd Bridges, había sido rechazada.

En tiempos en los que la segregación racial estaba firmemente arraigada en varias áreas de Estados Unidos, Roddenberry previó una tripulación multirracial y con diversidad de género, basado en su hipótesis de que los prejuicios raciales y el sexismo no existirían en el siglo XXIII. También incluyó un personaje recurrente de una raza alienígena, Spock (mitad humano, mitad vulcano), ambas razas unidas bajo la bandera de la Federación Unida de Planetas.

Otras innovaciones de Star Trek involucraban soluciones básicas para problemas de producción. La idea de viajar más rápido que la luz a través de los motores warp no era algo nuevo para la ciencia ficción, pero facilitaba el desarrollo de las historias permitiendo al Enterprise viajar a través del espacio de manera rápida. El tema de los teletransportadores permitía a los personajes ir de un lugar a otro, ahorrando los prohibitivos y excesivos costos de aterrizaje para cada episodio.

La serie fue ofrecida inicialmente a CBS, pero el canal eligió en cambio la producción de Irwin Allen "Perdidos en el espacio". Entonces, Star Trek fue a la NBC, quienes rechazaron el primer piloto, argumentando que era demasiado cerebral. Sin embargo, pidieron un segundo piloto que fue titulado "Un lugar jamás visitado por el hombre". Sólo el personaje de Spock permaneció del piloto original.

El segundo piloto introducía los personajes del capitán James T. Kirk (William Shatner), el jefe de ingeniería Montgomery Scott (James Doohan) y el teniente Hikaru Sulu (George Takei). Sulu fue presentado en este episodio como el físico de la nave (cambiado a timonel en los posteriores episodios). Paul Fix interpretó al dr. Mark Piper en el segundo piloto. El dr. Leonard "Bones" McCoy (DeForest Kelley) se unió al elenco cuando comenzaron las fotografías principales para la primera temporada, y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols).

Cuando se estrenó en 1966, no fue un éxito inmediato, los ratings eran bajos al igual que los ingresos por publicidad. Incluso antes de finalizar la primera temporada, ya había llamadas al canal para que la cancelaran por sus bajos ratings.

Al final de la tercera temporada, la serie fue cancelada, con un total de 79 episodios. Sin embargo, se volvió extremadamente popular y una serie de culto en la década de 1970. Fue seguida por cinco series de televisión (una de las cuales fue animada) y doce películas (Hasta el 2013). Los Records Guinness pusieron a la serie original de Star Trek como la que cuenta con mayor número de spin-offs en la historia de la televisión.

CURIOSIDADES
  • Alguno de los dispositivos usados en la serie se han convertido en realidad: Pantallas táctiles, inventadas en 1971, Palms o Tablet PC, la transferencia de datos de una computadora a otra sin cables, y los intercomunicadores con sistema manos libres, La Tomografía Axial Computada (TAC), la computadora personal, etc.
  • El intercomunicador que usan los personajes, inspiró a un técnico de la empresa Motorola para diseñar el primer teléfono celular.
  • Cabe destacar el uso en la serie original de "cintas de memoria" de aspecto y tamaño idéntico a los disquetes de 3,5" que aparecieron en 1983, o en un capítulo, el uso de "DVDs" como soporte de datos.
  • Sulu y Uhura no tenían nombre de pila en la serie original. El nombre de Sulu, Hikaru, fue revelado en forma no-canónica en la novela de bolsillo The Entropy Effect de Vonda McIntyre. El nombre fue introducido finalmente en el canon por George Takei en Star Trek VI: Aquel país desconocido. El nombre de Uhura nunca fue mencionado en pantalla, pero entre los aficionados fue utilizado Nyota, así como también en novelas de bolsillo. El segundo nombre de Kirk no fue usado hasta Star Trek: La serie animada en el episodio Bem. Debido a los problemas internos de si la serie animada era considerada canónica, el segundo nombre, Tiberius, no se volvería oficial hasta Star Trek VI: Aquel país desconocido.
  •  Chekov se incorporó a la serie en la segunda temporada, posiblemente por una decisión de Roddenberry de representar a Rusia entre la tripulación (en medio de la Guerra Fría, la sola mención de algo soviético resultaba ofensivo para muchos norteamericanos). También se atrajo al público joven, al darle al actor una imagen similar a The Monkeys.
  • Se trataron temas (en forma velada, se entiende) que no se mencionaban habitualmente en la televisión norteamericana de la época: La guerra de Vietnam, los movimientos pacifistas, el racismo, el lugar de la mujer en la sociedad.
  • En la serie ocurrió el primer beso interracial de la televisión, entre el Capitan Kirk y la Teniente Uhura.
  • Nichelle Nichols pensó abandonar la serie, pero fué disuadida por Martin Luther King de hacerlo.
ESPECIFICACIONES:
Peso del archivo: 140 MB Aprox
Video:MKV(H264)
Audio: AAC 44100Hz stereo


DATOS:
Idioma: Inglés
Subtitulos: Incorporados
Password: neperus

DESCARGAS:
TEMPORADA 1
TEMPORADA 2
TEMPORADA 3


77 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta subida. Jamas pense que podria encontrarla para poder verla y entender de mejor manera porque tienen tantos seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este aporte, tenes Star trek Enterprise,
    Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas Gracias.

    Recién ahora me doy cuenta de lo importante de este aporte.

    ¿podrías volver a subir el 1 - 29?

    Gracias

    Javier
    De asunción

    ResponderEliminar
  4. Hola, queria felicitarte y agradecerte por esta magnifica serie, nunca la habia visto hasta ahora. Soy un gran fan de Next Generation, asi que si la consigues me encantaria volver a verla (aqui en uruguay la pasaron casi toda y yo por ese entonces tenia 12 años). ¡¡¡¡Gracias Nepper!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un gran saludo desde Chile., gracias por la serie y en MKV.
    Y que tengas un feliz 2014.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sr Neperus, gracias por compartir la serie y en su idioma original! Tenia mucho buscandola! Gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. No había tenido oportunidad de verla hasta ahora (°-°) ¡Gracias por compartir! :'3

    ResponderEliminar
  8. Tiran error los archivos 1x01, 1x26 y 2x04. Hay forma de resubirlos? O tirar otro link? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tengo que resubir los archivos, pero no puedo hasta la seman que viene. Date una vuelra a fin de mes.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  9. No puedo extraer el 3x04 me pone archivo dañado o contraseña incorrecta

    ResponderEliminar
  10. Por favor si podés resubir el 01x25. Ya intenté varias veces y me da siempre "recurso temporariamente no disponible". Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Ya pude bajar el 01x25. Te quedo muy agradecido. Era el único que me faltaba de esta serie.

    ResponderEliminar
  12. Nepper Us, el link del capitulo 12 de la segunda temporada esta teniendo problemas, seria posible que lo subieras de nuevo?

    ResponderEliminar
  13. Estimado, debo de felicitarle por tan buen gusto para seleccionar las series y películas de décadas pasadas, es grato encontrar tanto material del recuerdo, cuando con poco presupuesto de hacían cosas realmente inteligentes. Quisiera hacerle un pedido, si podría por favor conseguir la serie bélica de los 60's llamada "patrulla de ratas" ó Rat Patrol, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Genial blog y genial aporte de la franquicia de Star Trek, si puedo pedir, quisiera que vieras la posibilidad de subir la serie animada de Star Trek.Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de descubrir tu blog, te felicito!!
    Por favor, como puedo bajar las temporadas de Star Trek TOS?, me dice que no tengo permiso, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hace falta permiso alguno para descargar, solo copiar y pegar el link que figura el la página.
      No entiendo bien que es lo que te pasa.

      Eliminar
  16. Neperus gracias por subir esta cásica serie TV. , los links de la 2º temporada en los capítulos 6,7 y 8 no funcionan el resto de capítulos OKEY. saludos desde Trujillo en PERU

    ResponderEliminar
  17. Neperus la tenes en version remasterizada para subir ?

    ResponderEliminar
  18. los 80 capitulos originales 0.0
    idolo!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Estoy descargando los capítulos pero cuando los reproduzco no tienen audio, ¿Qué puedo hacer?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Disculpa la tardanza en contestar, pero estuve de vacaciónes. El audio está bien. Debe ser un problema con el reproctor que usas.

      Eliminar
  20. hola.... tumbaron los links? quedé con la serie incompleta

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias por tus aportes. Excelentes!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola master, el archivo completo se baja pero al abrirlo dice formato desconocido o dañado y al bajarlo por capitulo pide contraseña....gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encontre para los capitulos individuales "neperus", el archivo completo no se abre....gracias por el blog.

      Eliminar
    2. Hola. La clave es la correcta. Bajé algunos capítulos y los descompacté sin problemas.

      Eliminar
  23. Gracias, Neperus por todo el material. Peo en éste encontré problemas, parece que los links no existen. Gracias

    ResponderEliminar
  24. hola podras conseguir la serie en latino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Debe andar por ahí, pero honestamente, prefiero buscar algún otro material nuevo.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Tal vez sea mi pc pero puede ser que los links estén caídos?? ;;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Revisé los links y están bien.
      Slds.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder tan rápido! Intenté de nuevo y ahora puede descargarlos! Gracias de nuevo! :D

      Eliminar
  28. Hola, tengo un problema con la contraseña del capitulo 24 de la segunda temporada. Es la misma? no tuve problemas con ningún otro donde siempre descomprimí con la misma contraseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La contraseña es la misma para todos los archivos.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  29. Hola amigos les pido un favor los vínculos de
    Star Trek TOS temporada 1 y temporada 3
    The Twilight Zone (1959 - 1964) temporada 2
    Tierra de gigantes temporada 1 temporada 2
    UFO SHADO
    No se pueden descargar me pueden ayudar o dar otro vinculo porque los que están no funcionan
    Gracias
    Atentamente
    Ing. Gonzalo Munguia Ponce

    ResponderEliminar
  30. Amigo Neperus, el capítulo 24 de la temporada dos no se deja descomprimir con la contraseña de neperus mi hermano, un abrazo desde Sevilla Valle del Cauca Colombia, mil gracias por todos y cada uno de tus aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a intentar. Yo descargué el archivo y no tuve problemas.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  31. Hola amigo Neperiano. ;)
    Tengo el mismo problema de mi otro camarada. Resulta que cuando quiero abrir el .rar del episodio 24 de la segunda temporada me dice que "Fichero dañado o contraseña incorrecta".

    Ya he intentado descargandolo dos veces y sale lo mismo... :/

    Saludos desde Ciudad de México. Gracias por todos tus aportes. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bajé el episodio por segunda vez, y descompactó sin problemas :-|

      Eliminar
    2. Cierto. Tienes razón. Parece que cuando metes todos los enlaces al JDownloader o MegaDownlader marca el error. Pero si los descargas independientemente funciona al 100.

      Una disculpa y gracias por tan buenos aportes. ;)

      Eliminar
  32. Hola, la verdad es primera vez que veo el Blog, estuve revisando la cartelera y está muy buena, me pregunto si la podrías conseguir en español latino, en todos los lados que la busco sólo aparece en castellano o en inglés y segun la descripción que pones, la tienes en ingles con sub :(

    ResponderEliminar
  33. Cuando me dirijo al link para intentar descargar cualquiera de las temporadas me redirecciona a esta página www.blogger.com/about/?r=1-null_user

    ResponderEliminar
  34. Me dirige al sitio de blogger cuando intento descargar.

    ResponderEliminar
  35. Maraavillosos blog con grandes propuestas. Desafortunadamente hay varias series con los enlaces desaparecidos. Gracias por tu gran labor esperando pacientemente a que puedas resubirlos. :)

    ResponderEliminar
  36. Hola. No puedo acceder a Star Trek TOS y a The Twilight Zone (1959-1964), me manda a la página de Blogger.

    ResponderEliminar
  37. Buenas, cuando descargué capitulos de la primera temporada estos no tiene sonido.

    ResponderEliminar
  38. tal vez sea mi computador, pero he descargado del 1x00 al 1x05 y el audio de ninguno funciona (si, si comprobe que el audio no estaba en mute)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Seguramente te falta el driver...
      Prueba usar Dziobas. Es un reproductor muy bueno

      Eliminar
  39. neperus tienes los enlaces caidos

    ResponderEliminar
  40. Los enlances no funcionan, redireccionan a la pagina de blogger :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facundo. Revisé los links, y funcionan bien. Quizás haya sido un problema transitorio de Blogger, o la configuración de tu explorador.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  41. Muchas gracias por un excelente aporte

    ResponderEliminar
  42. Genial amigo todo el material que tienes en tu blog es un legado para nuevas generaciones y para los que no tuvimos la oportunidad de verlo en su tiempo, me encanta viaje a las estrellas te agradezco eres un gran tipo

    ResponderEliminar
  43. Amigo, sos un genio, pero te hago una consulta, la puedo descargar bien, los subtítulos andan bien, pero no tengo audio, por que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
  44. Exelente ,Neperus -
    Recuerdo ,no muy bien ,una serie de extraterrestres que se enfrentaban en la tierra, pero no su nombre, quiza usted sepa cual era. desde ya agradecido por su atencion

    ResponderEliminar
  45. yo veía esta serie de niña, aunque hay capítulos que nunca vi como ese en que sale la gran Joan Collins como Edith. Parece que en Chile lo censuraron porque ella muere al final porque el capitán Kirk no deja que el doctor la salve.

    ResponderEliminar
  46. hola, todas las temporadas entregan un error al tratar de descomprimirlas

    ResponderEliminar
  47. Le felicito por su dedicación al trabajo, a veces ingrato, de rescatar nuestra memoria. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  48. Ke pasó con está página estaba muy buena logré descargar varios capítulos pero ahora trato pero solo me mandó a blogger....?

    ResponderEliminar
  49. Hola, cuando voy a descarga abre una pestaña ouo.io, y de ahi no puedo seguirm pide verificacion trs verificacion...y no llego a descargarla, como se hace? en todos los intentos de diferentes series, lo mismo. Me pueden ayudar? gracias !!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...