domingo, 26 de octubre de 2014

Serie Inglesa - Los Thunderbirds (1965-1970)


Serie de televisión inglesa, basada en supermarionetas de ciencia ficción y aventura para niños creada por Películas AP de Gerry Anderson (más tarde Producciones Siglo 21). Se transformó en una serie de culto del público infantil del período 1965-1970.

Es el siglo XXI (2026 en la serie, 2066 en la película Thunderbirds Are GO), Thunderbirds trata de las aventuras de la familia Tracy que consta del magnate de la construcción y ex astronauta Jeff Tracy y sus cinco hijos Scott (piloto del Thunderbird 1), Virgil (piloto del Thunderbird 2), Alan (astronauta del Thunderbird 3), Gordon (aquanauta del Thunderbird 4) y John (astronauta a cargo de la estación espacial Thunderbird 5). Scott, Virgil, Alan, Gordon y John fueron todos nombrados así por los astronautas de las misiones Mercury - Scott Carpenter, Virgil I. Grissom, Alan Shepard, Gordon Cooper y John Glenn. Junto con la abuela de Jeff, el genio científico e ingeniero Brains, el sirviente de la familia, Kyrano y su hija Tin-Tin, la familia Tracy se mantiene en una remota y desconocida isla del Pacífico. Ellos son, en secreto, los miembros de Rescate Internacional, una organización de respuesta de emergencias privada y muy avanzada que cubre el globo e incluso el espacio, rescatando a las personas con sus vehículos del futuro, los Thunderbirds.

Tracy forma la idea de Rescate Internacional después de la trágica muerte de su esposa, Lucille. Comprando una isla tropical pequeña en el Pacífico y convirtiéndola en secreto en la base del rescate confidencial para IR.

El convence al ingeniero aeroespacial Brains (quien también usa el nombre clave de Hiram K. Hackenbacker; su nombre real es Homero Newton III) para ayudarle a traer IR a la realidad operacional, mientras está diseñando y construyendo una serie de máquinas fantásticas y equipo afín. Codificando a estas cinco naves como los Thunderbird y los muchos Vehículos de los fuselajes transportadas por el TB2. Brains colabora con interpretaciones científicas, ideas e ingeniería a la familia Tracy desde su superlaboratorio-ultraequipado en la isla.

Todas las emergencias se supervisan desde la Estación de Rescate y Alerta Internacional puesta en orbita espacial alrededor de la Tierra. Sus tripulantes se van rotando cada cierto tiempo.

Algunos de los desastres asistidos por Rescate Internacional son el resultado de accidentes o desgracia, pero muchos se causan por el sabotaje deliberado.

Así asisten a hundimiento de navíos, trenes accidentados, superaviones a punto de ser saboteados y un sinfín de escenarios de incidentes y accidentes, con sus vehículos muy al estilo de los años 60.

Un enemigo llamado, Hood (realmente nunca nombrado en la serie, pero se da este nombre en las historietas, en los libros y otros medios de comunicación), frecuentemente las causas accidentes mayores le sirven para atraer a los vehículos de Rescate Internacional a la escena y espiarlos. Otra complicación es que el medio hermano de Hood, Kyrano, es el sirviente de los Tracy, y porque Hood tiene un grado de poder psíquico sobre Kyrano, Hood es capaz en una ocasión de obligarlo a sabotear los sistemas de seguridad del Thunderbird 1. La hija de Kyrano, Tin-Tin se une románticamente con Alan Tracy, participando así en muchas misiones de IR.

La agente en Londres de Rescate internacional, la refinada Lady Penélope Creighton-Ward y su guardaespaldas y chofer Aloysius "Nosey" Parker, se ve a menudo en persecución de Hood y otros malhechores en el Rolls-Royce anfibio rosa, FAB 1 que está provisto con equipo estilo James Bond. (con tal de que la reja del radiador se cerrara la producción necesito una autentica reja de Rolls-Royce para el FAB 1, como cuando la ametralladora retráctil fue disparada) el yate de Lady Penélope se llamó FAB 2.

Los personajes usan una señal de radio llamada "F.A.B." en lugar de "Roger" o "Cambio y fuera". Anderson se preguntaba a menudo que podía signigicar F.A.B., pero de hecho "fab" (reducción de "fabuloso") representaba, simplemente, un modismo de los 1960s. Después esto decidido que su significado fuera Totalmente Aconsejado extraoficialmente e Informó, mientras siguiendo adelante de P-W-O-R (Procediendo Con las Órdenes Recibidas), un código de confirmación de radio similar en la serie Stingray. En la próxima serie de Anderson, Capitán Scarlet y el Misterioso, S.I.G. (el Espectro es Verde) continuaría la tradición de señales de llamada de iniciación.

DESCARGA (Clave: neperus)

5 comentarios:

  1. Excelente aporte amigo. Te felicito Nepe.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si es posible, aun que sea por mailfacilitar la contraseña de los archivos descargados, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La clave es neperus. Ya arreglé la página.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...