viernes, 12 de diciembre de 2014

Ciencia Ficción - Firefly / Serenity


Firefly
El programa toma su nombre de la nave espacial Serenity clase Firefly, que los personajes centrales llaman hogar. Asemeja una luciérnaga (firefly en inglés) en la disposición general, y la sección de cola, análoga a un abdomen insectoide bioluminiscente, se ilumina durante la aceleración.

A través de la serie se muestra a la Alianza gobernando el sistema estelar a través de una organización de planetas "centrales", siguiendo su éxito en unificar forzosamente todas las colonias bajo un único gobierno. Los dos planetas "centrales" primarios componen la Alianza, uno de cultura predominantemente Occidental, y otro pan-Asiático, justificando la lingüística mixta y temas visuales de la serie. Los planetas centrales están bajo el firme control de la Alianza, pero los planetas fronterizos y las lunas asemejan el oeste estadounidense del Siglo XIX, con poca autoridad gubernamental.

Colonos y refugiados en los mundos fronterizos ("afuera en la negrura" o "yendo a la negrura") tienen relativa libertad del gobierno central, pero faltan las comodidades de la civilización tecnológicamente avanzada que existe en los mundos interiores. Además, las áreas fronterizas están pobladas con Reaver, una errante raza caníbal.

A esta mezcla son lanzados los protagonistas del programa. El capitán de la tripulación de Serenity es Malcom "Mal" Reynolds (Nathan Fillion) y el episodio piloto "Serenity" establece que el capitán y su primer oficial Zoe Washburne (Gina Torres) son veteranos "Casacas Marrones" de la Guerra de la Unificación, un intento fallido de los mundos fronterizos de resistir la afirmación del control de la Alianza. Un episodio posterior, titulado "Out of Gas" (Sin Combustible), revela que Mal compró la nave espacial Serenity para continuar viviendo más allá del control de la Alianza. La mayoría de trabajos de la tripulación consisten en transportes de carga o contrabandos. Uno de los arcos principales de la historia es el de River Tam (Summer Glau) y su hermano Simon (Sean Maher). River fue una niña prodigio, cuya mente fue sometida a experimentos. Como resultado, muestra esquizofrenia y a menudo oye voces. Se revela más tarde que es una "lectora", alguien que posee habilidades psíquicas. Simon abandonó una carrera de gran éxito como cirujano de urgencias para rescatarla de la Alianza y como resultado de este rescate, ambos se convierten en criminales buscados. En el episodio piloto original "Serenity", Simon se une a la tripulación como un pasajero de pago con River a bordo como carga de contrabando. Como Whedon indica en un comentario del DVD, cada programa que él hace trata sobre crear una familia. En el último episodio, "Objects in Space" (Objetos en el Espacio), el personaje fracturado de River finalmente se ha completado parcialmente, porque los otros decidieron aceptarla en su "familia" de la nave.

El programa mostró una mezcla de elementos de la ópera espacial y géneros del Oeste, retratando el futuro de la humanidad de un modo distinto que la mayoría de programas de ciencia ficción contemporáneos en el que no hay criaturas alienígenas o batallas espaciales. Firefly sucede en un futuro multicultural, primariamente una fusión de las culturas china y occidental, donde hay una división significativa entre ricos y pobres.

Como resultado de la Alianza chino-estadounidense, el Chino Mandarín es un segundo idioma común; se usa en publicidad, y los personajes en el programa frecuentemente usan insultos y palabras chinas. De acuerdo al comentario de DVD sobre el episodio "Serenity", esto se explicaba por ser el resultado de que fueran China y los Estados Unidos las dos superpotencias que se expandieron al espacio.

El programa también caracteriza argot no usado en la cultura contemporánea, tales como adaptaciones de palabras modernas, o nuevas palabras (ej. "shiny" -brillante- como sinónimo de "cool" -guay-). Se emplean también caracteres japoneses katakana y un dialecto del Viejo Oeste.

Antecedentes:
La serie se desarrolla en el año 2517, en varios planetas y lunas. La serie de TV no revela si estos cuerpos celestes están en un sistema estelar, así como tampoco explica si el modo de propulsión de Serenity es más rápido que la luz, sólo que es un "motor de gravedad". La película Serenity aclara que todos los planetas y lunas están en un gran sistema, y documentos de producción relativos a la película indican que no hay viaje hiperlumínico en este universo. Los personajes ocasionalmente se refieren a la "Tierra que fue", y en la película se establece que mucho antes de los acontecimientos de la serie una gran población había emigrado desde la Tierra a un nuevo sistema estelar en naves espaciales multigeneracionales: "La Tierra-que-fue no podía sustentar más nuestro número, éramos demasiados". Los emigrantes se establecieron en este nuevo sistema estelar, con "docenas de planetas y cientos de lunas". Muchos de ellos fueron "terraformados", un proceso en el cual un planeta o luna es alterado para asemejarse a la Tierra. Aun así, este proceso fue sólo el primer paso para hacer un planeta habitable, y los asentamientos periféricos a menudo no recibieron más apoyo en la construcción de sus civilizaciones. Esto resultó en que muchos de los planetas fronterizos tuvieran ambientes adustos, secos, apropiados al género del Salvaje Oeste.

DATOS:
Video: XVID
Audio: MP3
Tamaño: 280MB Aprox.
Idioma: Inglés con subtítulos aparte.
Clave: neperus

DESCARGA


Serenity
Filme del 2005 de los géneros de ciencia ficción y western, dirigido por Joss Whedon.

500 años en el futuro, Serenity es la historia de un capitán y tripulación de una nave de carga y transporte. El capitán y la segunda al mando son veteranos de la Guerra de Unificación habiendo peleado del lado que fue vencido. Sus vidas de criminales menores son interrumpidas por una pasajera psíquica quien guarda un peligroso secreto.

Situada en el universo ficticio de la cancelada serie televisiva de FOX, Firefly, la historia toma lugar aproximadamente dos meses después de los eventos del episodio final. En el filme, Mal dice que Simon y River han estado en la nave por 8 meses. En el episodio "Trash" de Firefly, Mal dice que él encontró a Saffron por vez primera "como medio año atrás". Por ello, sólo dos meses pudieron haber pasado entre el final de la serie y el filme.

DATOS:
Director: Joss Whedon
Nacionalidad: USA
Año: 2005
Video: XVID
Audio: MP3
Tamaño: 720MB Aprox.
Idioma: Español latino.
Clave: neperus

DESCARGA



13 comentarios:

  1. impresionante!!! Después de "mas allá del sol" ahora esta serie de culto!
    Hay una empresa yanki que hace replicas de la Firefly a escala por algo así como 4000 dólares!!!

    Ahora te falta seguir con "ladrón sin destino" y "dos tipos audaces" y te proponemos para un monumento!!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Apoyo la moción del monumento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amigo! ¿Podría ser de cheedar? ¡Me encanta el queso!

      Eliminar
  3. es posible que te consigas cleopatra 2525 ???

    ResponderEliminar
  4. Saludos el enlace de el Capitulo EP11 -Trash

    https://mega.co.nz/#!3ANxkDha!PvdhSikPG_3DGN28FT4z7wP5rvW_Fu4IJiSemYEGw9Q
    Da error favo corregir
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    al desempacar la película Firefly, después de un rato descomprimiendo, me vuelve a solicitar la contraseña indicando que es incorrecta, aun cuando estoy usando la que nos proporcionas: neperus

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias,descargue todos los capitulos,hace tiempo que buscaba esta serie

    ResponderEliminar
  7. Ando buscando los links de descarga para la serie en español latino

    ResponderEliminar
  8. links de la serie inexistentes

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu invaluable blog.

    ResponderEliminar
  10. En la actualidad tengo 66 años, pero gracias a la magia de NEPERIANO rejuvenecí 55, me llevó a la edad de 9 años cuando descubri a Los Thunderbirds, El tunel del Tiempo, Viaje al Fondo del Mar........... Gracias NEPER!! Me hiciste vivir otra vez!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...