martes, 20 de agosto de 2013

Documental - Alienigenas Ancestrales Refutados (Ancient Aliens Debunked)

Alienígenas Ancestrales: Es una polémica serie de televisión estadounidense que se estrenó el 20 de abril de 2010, en el History Channel. El programa presenta la hipótesis de los antiguos astronautas y propone que los textos históricos, la arqueología y diversas leyendas contienen pruebas de que en el pasado el ser humano tuvo contacto con civilizaciones extraterrestres.
La serie ha recibido numerosas críticas de medios, científicos e historiadores. Ha sido calificada como "un show de teorías descabelladas", "altamente especulativa", y "panfleto de teorías de pseudociencia y pseudohistoria". La totalidad de las hipótesis expuestas en la serie no son compartidas por la comunidad científica internacional.
Veamos el curriculum de las dos principales estrellas de la serie:
Giorgio A. Tsoukalos: Asistió al Instituto Montana de Suiza desde 1985 a 1994 y luego al Ithaca College, de Ithaca (Nueva York), en el período de 1994 a 1998 y luego de 1998 hasta 2001 donde se graduó en el año 1998 con un grado en información deportiva y comunicación. Es políglota, habla inglés, griego, alemán, francés, italiano y un poco de español.

Ha sido un importante activista y promotor del deporte y fisicoculturismo. Iniciado en la Federación Amateur de Suiza en 1991 y poco tiempo después, oficiando como organizador y traductor oficial de la Federación Internacional de Fisicoculturismo durante diez años, desde 1994 a 2004. Fué propietario y promotor de Pro Bodybuilding Productions durante seis años desde 1999 hasta 2005. (Extraído de Wikipedia)
Rich Von Daniken: Nació en Zofingen, Aargau, en Suiza. Educado como católico estricto, asistió a la escuela católica internacional de Saint-Michel, en Friburgo, Suiza. Durante su tiempo en la escuela rechazó las interpretaciones de la iglesia de la Biblia, y desarrolló su interés por la astronomía y el fenómeno de los platillos volantes.

A la edad de 19 años, fue condenado a cuatro meses de prisión por robo. Dejó la escuela y trabajó como aprendiz de un hotelero suizo. Después de trasladarse a Egipto, fue declarado culpable de fraude y malversación de los fondos del hotel.

Más adelante trabajó como gerente del Rosenhügel Hotel en Davos, Suiza, periodo durante el que escribió "Recuerdos del futuro", trabajando en el manuscrito por la noche después de que los huéspedes del hotel se habían retirado.

En noviembre de 1968, fue arrestado por fraude, falsificación de documentos de hoteles y falsas referencias de crédito, para obtener préstamos por valor de 130.000 U$D durante un período de doce años. Usó el dinero para viajar al extranjero para buscar material para su libro. Dos años más tarde, fue condenado por "repetida y mantenida" malversación de fondos, fraude y falsificación; el fallo del tribunal alegaba que el escritor había estado viviendo una vida al estilo de un playboy. Von Daniken entregó un alegato en favor de la nulidad de la sentencia, sobre la base de que sus intenciones no eran maliciosas y que las entidades de crédito tenían la culpa por no investigar adecuadamente sus referencias. Fue condenado el 13 de febrero de 1970 a tres años y medio de prisión y una multa de 3000 U$S. Cumplió un año de condena antes de ser puesto en libertad.

Su primer libro, "Recuerdos del futuro", había sido publicado en la fecha de su juicio, y sus ventas le permitieron pagar las deudas y dejar el negocio hotelero. Escribió su segundo libro, "Regreso a las estrellas", mientras estaba en prisión. (Extraído de Wikipedia)
Este documental de 3 horas, se presentó en 2012 como refutación punto por punto de las hipótesis planteadas en la serie. Bien estructurado, con simplicidad pasmosa y lógica inapelable, hecha por tierra las elaboradas construcciónes edificadas por los "expertos" en la teoría de los antiguos astronautas. Es una muestra de que si bien, podemos creer en cualquier cosa, no todo es cierto porque lo creamos. Además nos muestra el peligro de confiar ciegamente en las "autoridades", sin detenernos a pensar por nosotros mismos (da mas trabajo, pero es infinitamente mas satisfactorio).
Parte de los subtítulos los encontré en http://mundo.paralax.com.mx/astronautas-ancestrales.html. Aquí se encuentran divididos por las 15 secciónes en que está separado el documental. Hice los subs que faltaban, y compaginé todo con la película completa.
Encontré lo que, creo, podría ser un error en el documental. En el apartado "OVNIs en el Arte", se habla de una pintura donde se ve algo parecido a un "Sputnik". La pintura en cuestión trata de la creación de la tierra, y el relator señala que no es raro que el planeta se vea con forma de esfera, porque este era un hecho conocido en la Edad Media. Esto es cierto (La primera medición de la circunferencia terrestre la hizo Eratóstenes en el Siglo III a. C.), pero me parece que lo que se representa no es la tierra, sino la "esfera celeste", que se creía era una esfera que rodeaba a la tierra, donde se encontraban el sol, la luna y las estrellas. Esta era una teoría aceptada desde la antiguedad, y que se mantuvo hasta la época de Galileo y Copernico. Fíjese bien, y si quiere, me cuenta.
DATOS:
Duración: 3:10 Hs.
Tamaño: 1,2 Gb.
País: USA.
Idioma: Inglés con subtítulos aparte.
Video: XVID
Audio: MP3
Clave: neperus
 

12 comentarios:

  1. Hola...
    No sé si será un error o no, pero al descargar la 7a parte aparece la parte 6.

    Gracias.
    Quiero ver el documental

    ResponderEliminar
  2. hola al descomprimir me dice que la parte 06 es de otro formato o esta dañado

    ResponderEliminar
  3. Trataré de bajar el documental, pero es muy difícil refutar una especulación; a lo sumo, se puede medir la probabilidad de sus postulados o demostrar que no están probados. Es más, mucha de la Historia aceptada está plagada por especulaciones más o menos "razonables y creíbles". Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias loco!!! Tenemos gustos parecidos...te tomé prestados muchos archivos de tu colección de rock nacional...Alejandro del Prado!!! Grosssoooooo!!!
    Gracias Miles!!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad siempre me ha parecido ofensivo que un canal supuestamente serio como History Channel sea cómplice de este tipo de payasadas. Según el planteamiento de esta serie, los seres que habitamos este planeta carecemos de ingenio y creatividad, ya que todo nos fue otorgado por esos entes imaginarios a los que en la serie denominan "Alienígenas ancestrales". Yo creo abiertamente en la posibilidad de que existan seres inteligentes en otras partes del universo, pero este es un tema que deben estudiar cientificos preparados y no un estafador acompañado de un payaso super bronceado. A veces me da la impresion de que Giorgio se creyó enterita toda la historia de la serie de ciencia ficción "Stargate" y nunca se percató de que era eso: una serie de ciencia ficción.

    Tristemente, cuando la gente quiere creer cree, y cuando la argumentación es ligera y mal sustentada pero plantea ideas como las de esta serie, la gente cree más. Les resulta más atractivo, por ejemplo, que Tesla haya obtenido todo su conocimiento a partir de alienígenas y no que todo se deba al ingenio de una persona sobresaliente. Desafortunadamente este tipo de series tienen rating, y eso es lo que actualmente le interesa mas a History Channel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jaja buena tu broma pero yo soy agnóstico y los agnóstico dudamos de todo la duda mueve a la ciencia pero por que no dudar de la ciencia y por que no dudar de los que esta gente dice ahora bien hay muchas preguntas aun que la ciencia no responde y si algún día la ciencia nos dice : " si señores ,el adn nos dice que alguien lo altero para que nosotros hoy estemos aquí que pasaría si en realidad somos un experimento alienigena por que nosotros hoy ya jugamos a ser dios por que otros no pudieron hacerlo la verdad nos aterra ,pues sigamos creyendo que fue el hombre quien hizo todo no es mejor así , eso acaso no nos sigue poniendo en el pináculo de la soberbia pero que miserable seriamos si tan solo somos un experimento alienigena.PERO ES SIERTO QUE HISTORY ES TENDENCIOSO BIEN ME OFUSQUE CON LA SERIE ASES DE COMBATE DONDE PARECE SER QUE LOS PILOTOS YANKIS SON HERCULES EL INVENSIBLE Y EL RESTO SON UN MONTON DE RETARDADOS CON ALAS . PERO LA IDEA CENTRAL DE ESA HIPOTESIS DE LOS ALIENIGENAS ES ALIMENTADA EN LOS HUECOS QUE AUN LA CIENCIA NO RESPONDE COMO YA DIJE HAY RAREZAS EN EL ADN HUMANO QUE NO SE EXPLICAN Y NO HAY REPUESTA AUN , LO TENGO EN UN DOCUMENTAL DE NAT GEO Y REPETIDO EN DISCOVERY EN OTRO FORMATO.

      Eliminar
  6. POR QUE NO LO SUBISTE EN ESPAÑOL LATINO .???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque, misteriosamente, no pude. Debe ser un complot de la CIA...

      Eliminar
    2. hola jaja buena tu broma pero yo soy agnóstico y los agnóstico dudamos de todo la duda mueve a la ciencia pero por que no dudar de la ciencia y por que no dudar de los que esta gente dice ahora bien hay muchas preguntas aun que la ciencia no responde y si algún día la ciencia nos dice : " si señores ,el adn nos dice que alguien lo altero para que nosotros hoy estemos aquí que pasaría si en realidad somos un experimento alienigena por que nosotros hoy ya jugamos a ser dios por que otros no pudieron hacerlo la verdad nos aterra ,pues sigamos creyendo que fue el hombre quien hizo todo no es mejor así , eso acaso no nos sigue poniendo en el pináculo de la soberbia pero que miserable seriamos si tan solo somos un experimento alienigena. LA DUDA AMIGOS ,SIEMPRE LA DUDA .NO AFIRMO NI NIEGO SOLO DIGO TAL VEZ SEA ASI O NO. AHORA BIEN ME LO CONSEGUÍS EN LATINO GRACIA NEPERIUS BOLUDELIUS!!!

      Eliminar
  7. Hola, lamentablemente ahora no se puede descargar nada.
    Yo bajé muchas cosas de aquí pero ahora al cliquear en el enlace no pasa nada.
    Podrás solucionarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...