martes, 18 de marzo de 2014

Libros - Ambrose Bierce. 55 Libros y Cuentos

Ambrose Gwinett Bierce
(Meigs, Ohio Estados Unidos, 24 de junio de 1842 – Chihuahua, 26 de diciembre de 1913)

Fue el décimo de trece hijos. Sus padres, Marcus Aurelius y Laura Sherwood Bierce, granjeros de honda fe calvinista, les dieron a todos ellos nombres que empezaban con la letra «A»: Amos, Andrew, Augustus, Ambrose... Mientras que Marcus Aurelius, agricultor sin fortuna, adolecía de un carácter extravagante y apático, prefiriendo pasar el tiempo en la lectura bíblica y de Lord Byron, fue la madre, mujer temperamental y dominante, quien se encargó de sustentar a toda la familia.

En aquel ambiente puritano lleno de represiones y prejuicios, casi todos los hermanos adquirieron un carácter difícil y sinuoso. De este menoscabo no se libró Ambrose, en quien se fue fraguando hacia su propia familia un odio visceral del cual, por razones que desconocemos, sólo libró a su hermano Albert. Durante estos años de formación, otro de los hermanos, en rebelión contra aquel autoritarismo doméstico, se fugó de casa para acabar como actor y forzudo de feria, mientras que una hermana acabó sus días devorada por caníbales en África, a donde había huido para ejercer de misionera.

Al comienzo de la Guerra Civil Estadounidense, el 19 de abril de 1861, Bierce se alistó en el 9º Regimiento de Voluntarios de Infantería de Indiana.  Ese mismo año luchó en la batalla de Shiloh, experiencia terrible que utilizó más tarde en algunos de sus cuentos.

En 1871 se casó con la bella Mary Ellen (Molly) Day, con la que tuvo tres hijos: Day, Leigh y Helen. A pesar de la fama y fortuna que persiguieron al escritor durante sus años de matrimonio, éstos no aportarían al escritor demasiados momentos felices: en 1888 se separó tras descubrir unas cartas comprometedoras de un admirador a su esposa. En 1904 obtuvo el divorcio.

Bierce sobrevivió a sus hijos varones: uno fallecería en una pelea, y alcoholizado el otro. Él mismo estuvo enfermo toda su vida, a consecuencia del asma y de las secuelas de sus heridas de guerra.

Se le considera heredero literario directo de sus compatriotas Edgar Allan Poe, Nathaniel Hawthorne y Herman Melville. Cuentista de primer orden, le debemos algunos de los mejores relatos macabros de la historia de la literatura: La muerte de Halpin Frayser, La cosa maldita, Un suceso en el puente sobre el río Owl, Un habitante de Carcosa, Un terror sagrado, La ventana tapiada, etc. Bierce es el escritor que gran parte de la crítica sitúa al lado de Poe, Lovecraft y Maupassant en el panteón de ilustres cultivadores del género terrorífico. A través de sus contundentes filigranas se evidenció como maestro absoluto en la recreación de tensas atmósferas desasosegantes en medio de las cuales detona repentinamente un horror «físico», absorbente y feroz.

Si bien se suele encasillar a Bierce como un autor de cuentos de terror, no todos sus textos pertenecen a ese género, en cambio, sus textos suelen contener una fuerte dosis de sarcasmo o de lúcida ironía, que a menudo se convierte en un agudo humor negro. Se considera su mejor libro In the midst of life, conocido también como Cuentos de soldados y civiles, que comprende sus más sombríos relatos. Su obra más conocida es el Diccionario del Diablo.

En diciembre de 1913 cruzó a México por El Paso, que por entonces estaba en desarrollo. En Ciudad Juárez se unió al ejército de Pancho Villa como observador, llegando hasta Chihuahua, donde su rastro se desvanece. La última acción registrada fue de una carta que escribió a un amigo , fechada el 26 de diciembre. Se trata de una de las desapariciones más famosas de la historia de la literatura: H. P. Lovecraft se refiere a ella en su novela El que acecha en el umbral (The Lurker in the Threshold, 1945) Ambrose Bierce desapareció en México. Se dijo que había muerto luchando contra Villa, pero en la época de su desaparición debía de tener más de setenta años y era prácticamente un inválido. Jamás se volvió a saber de él. Esto ocurrió en mil novecientos trece. Aunque desde entonces se han lanzado muchas teorías, el misterio permanece.

Antes de partir a México, en una carta fechada el 1 de octubre de 1913, escribió a una de sus familiares en Washington: «Adiós. Si oyes que he sido colocado contra un muro de piedra mexicano y me han fusilado hasta convertirme en harapos, por favor, entiende que yo pienso que esa es una manera muy buena de salir de esta vida. Supera a la ancianidad, a la enfermedad, o a la caída por las escaleras de la bodega. Ser un gringo en México. ¡Ah, eso sí es eutanasia!».

Libros que contiene la descarga:

Aceite de perro
Al Otro Lado De La Pared
Algunas Casas Encantadas
Chickamauga
Desapariciones Misteriosas
Diagnostico de Muerte
Diccionario del Diablo
El Amo de Moxon
El Caso Del Desfiladero De Coulter
El Club De Los Parricidas
El Dedo Corazon Del Pie Derecho
El Desconocido
El Engendro Maldito
El entorno conveniente
El Famoso Legado Gilson
El Funeral de John Mortonson
El golpe de gracia
El hipnotizador
El Hombre Que Salia De La Nariz
El Hombre Y La Serpiente
El Jinete en el Cielo
El monje y la hija del verdugo
El Pastor Haita
El Patriota ingenioso
El Reino De Lo Irreal
El Reloj De John Bartine
El Secreto Del Barranco De Macarger
El Solicitante
El Valle Encantado
El viudo Turmore
En Medio De La Vida _ Cuentos De Soldados Y Civiles
Fabulas Fantasticas
La Alucinacion De Stanley Fleming
La Elocuencia De Los Fantasmas
La jarra de sirope
La Muerte de Halpin Frayser
La partida de ajedrez
La Ventana Entablada
Los ojos de la pantera
Los Sucesos nocturnos en el barranco del muerto
Mi crimen favorito
Un Naufragio psicologico
Un Suceso en el puente sobre el rio Owl
Un Terror sagrado
Un vagabundo infantil
Un vigilante junto al muerto
Una Aventura en Brownville
Una carretera iluminada por la luna
Una Conflagracion Imperfecta
Una escaramuza en los puestos de avanzada
Una Noche de verano
Una tumba sin fondo
Uno de gemelos
Uno de los desaparecidos
Visiones de la noche


DESCARGA Clave: neperus

8 comentarios:

  1. Muchas gracias, es un tremendo aporte!!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial. Gracias totales.

    ResponderEliminar
  3. buenas

    como continua la descarga? Me lleva a una pagna de nCrypt.in

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdón por la demora en contestar.
      Ya está arreglado el link.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  4. Lo notable de su sitio es que se descubren joyas como un capitulo de La Dimensión Desconocida llamado "An Occurrence at Owl Creek Bridge que ganó un Oscar al mejor cortometraje,basado en un cuento del escritor Ambrose Bierce, del cuál nunca había oído y tan bueno como Poe o Lovecraft. ¡Y me encuentro con su biografía aquí mismo, con sus relatos y un click! Muchas gracias por compartir estas maravillas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...