sábado, 18 de octubre de 2014

Peliculas Clasicas De Ciencia Ficcion

Cinco películas que, por algún motivo inexplicable, se han convertido en clásicos de la ciencia ficción. Algunas son producciónes baratas que solo quieren contar una historia, otras son grandes producciónes que pretenden entretener, o enviar subliminalmente algún mensaje político...



 
The Day The Earth Stood Still
Película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento de Harry Bates El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940). Junto con Planeta prohibido, es una de las obras de ciencia ficción más influyentes de la edad de oro del cine.

Está preservada en el Registro Nacional de Filmes (National Film Registry) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».

En el contexto de la Guerra Fría, Hollywood se impuso la tarea de alertar al ciudadano medio de los peligros del comunismo, lo que cinematográficamente se tradujo en la producción de docenas de thrillers y melodramas poblados de espías soviéticos o de traidores estadounidenses, y de un no menor número de películas en las que la amenaza roja llegaba a la Tierra en forma de marcianos, selenitas o cualquier otro habitante del sistema solar dotado de la suficiente capacidad tecnológica y militar como para acabar con el estilo de vida estadounidense. En medio de esta tendencia ideológica, surgió The Day the Earth Stood Still, producción con la que el director Robert Wise se opondría la tendencia de la época, para emitir un discurso pacifista.

La historia comienza en Washington D.C. cuando el Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos detectan un objeto no identificado (OVNI) volando a una velocidad vertiginosa. Informan por radio y televisión, y el pánico se desata entre los ciudadanos, cuando una nave aterriza en un parque.

Del interior de la nave surge una figura antropomorfa vestida con una ropa de apariencia metálica, y tras él sale un robot de tres metros de altura llamado Gort, (Lock Martin), y en un inglés perfecto, se presenta como Klaatu (Michael Rennie), y solicita hablar con los líderes mundiales...

DATOS:
Video: XVID
Tamaño: 715MB Aprox.
Idioma: Inglés con subtítulos aparte
Pais: USA
Director: Robert Wise
Año: 1951
Clave: neperus

DESCARGA

-o-o-o-
Conquest of Space
En la estación espacial conocida como la Rueda, un grupo de hombres se prepara para realizar una expedición a la Luna. Pero el ambiente está cargado de tensiones debido a la presión de la misión. Llegan nuevas órdenes de la Tierra, que cambian el objetivo del viaje al planeta Marte. La tripulación de la Rueda aborda una nave y se lanzan a explorar el planeta rojo, pero el general Merritt comienza a tener delirios de corte religioso, considerando que la misión es una abominación que viola los límites impuestos por Dios a los hombres.

DATOS:
Video: XVID
Tamaño: 530MB Aprox.
Idioma: Inglés con subtítulos pegados
Pais: USA
Director: Byron Haskin
Año: 1955
Clave: neperus

DESCARGA
-o-o-o-
Earth Vs. Flying Saucers
El Dr. Russell Marvin dirige la operación Skyhook, que consiste en enviar cohetes a la atmósfera superior para probar futuros vuelos espaciales. Sin embargo, misteriosamente todos ellos desaparecen...

DATOS:
Video: XVID
Tamaño: 850MB Aprox.
Idioma: Inglés con subtítulos pegados
Pais: USA
Director: Fred F. Sears
Año: 1956
Clave: neperus

DESCARGA

-o-o-o-
Forbidden Planet
película de ciencia ficción estadounidense de 1956 dirigida por Fred M. Wilcox y protagonizada por Walter Pidgeon, Anne Francis y Leslie Nielsen. La película tiene un buen número de efectos especiales y constituye la primera aparición de Robby el robot. Los personajes y ambientación están inspirados por La Tempestad de Shakespeare. (el guion de Cyril Hume le da un vuelco y lo traslada a años-luz en el espacio, de tal forma que al principio nadie creía que el film fuese una revisión, muy libre, de la obra de Shakespeare.)

A principios del siglo 23, el Crucero de los Planetas Unidos C-57D es enviado al planeta Altair IV en el sistema estelar Altair, dieciséis años luz de la Tierra, para saber qué le pasó a una expedición enviada 20 años antes. Al final del extenso viaje, el Comandante John J. Adams (Leslie Nielsen) contacta al Dr. Edward Morbius (Walter Pidgeon), el filólogo, quien le advierte que se mantenga alejado, pero se niega a dar una razón.

Al aterrizar, la tripulación conoció a Robby el robot, que lleva a Adams, su primer oficial, al Teniente Jerry Farman (Jack Kelly), y al Teniente "Doc" Ostrow (Warren Stevens) a la casa de Morbius. Morbius explica que un año después de la llegada de la expedición, alguna fuerza desconocida hizo desaparecer a casi todos los de la expedición y vaporizó su nave cuando los últimos supervivientes trataron de escapar. Sólo él, su esposa (que más tarde murió por otras causas), y su hija bebé sobreviveron. Morbius teme de que la misma suerte puedan correr la tripulación del C-57D...

DATOS:
Video: XVID
Tamaño: 715MB Aprox.
Idioma: Inglés con subtítulos aparte
Pais: USA
Director: Fred M. Wilcox
Año: 1956
Clave: neperus


-o-o-o-
Planeta Burg
Tres naves espaciales establecidos para Venus, dos llegan, uno comandado por Caotain Masha (Ignatova) que permanece en órbita y que aterriza en el planeta. El resto es una historia de aventura de ritmo rápido y con gran humor, que involucra erupciones volcánicas, animales gigantes y plantas hostiles. Los juegos están diseñados increíblemente con colores extravagantes que prestan la extrañeza misteriosa de los paisajes de Venus, así como los aspectos espectaculares de sí mismo viaje espacial. Al igual que en todas las óperas espaciales populares, hay un robot (llamado John) que de vez en cuando se sale de control.

Al igual que con Cesta de Zeman hacer Praveku (1955), un productor americano, en este caso, Roger Corman, compró la película. Curtis Harrington y Peter Bogdanovich fueron contratados para canibalizar grandes trozos de la película soviética, que se dobló y se combina con el material recién filmado protagonizada por Basil Rathbone y Faith Domergue. Los resultados fueron publicados directamente a la TV como "Viaje a un planeta prehistórico" (1965). Bogdanovich también utilizó el metraje Soviética parr su película de televisión, "Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas" (1966), que tenía escenas adicionales con Mamie Van Doren y varias bellezas en traje de baño.

DATOS:
Video: XVID
Tamaño: 715MB Aprox.
Idioma: Ruso con subtítulos aparte
Pais: URSS
Director: Pavel Klushantsev
Año: 1962
Clave: neperus

DESCARGA

11 comentarios:

  1. bueno primera vez con el neperiano vamos a ver como anda el blog

    ResponderEliminar
  2. Con el Neperiano tienes la garantía que todo está perfecto

    ResponderEliminar
  3. Excelente Blog, justo lo que andaba buscando! Me emociona mucho encontrar un valuarte como este, espero que dure mucho, mucho tiempo activo.

    ResponderEliminar
  4. No sé cuánto tiempo he buscado películas clásicas de ciencia ficción, hasta hoy que encontré esta página. Muy agradecido por el trabajo gigantesco que hacen.

    ResponderEliminar
  5. hola
    de donde saco los subtitulos?
    gracias
    muy buen blog

    ResponderEliminar
  6. Hola es la primera vez que entro, estoy logueado en blogger.com pero cuando voy a los enlaces me manda a mis blogs, no se como obtener los enlaces, por favor una ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Descargando las pelis... Muchas Gracias !!!
    Forbidden Planet la tengo, pero español latino (Puaj!!)
    Me la llevo como corresponde....

    ResponderEliminar
  8. me encanta mucho la ciencia ficcion principalmente de cuando era niño yo creci con starwars, star trek, aun recuerdo en mi mente en blanco y negro algun material de estas series y peliculas que tienes, muchisimas gracias por excelente material historico.

    ResponderEliminar
  9. Para que vayamos encontrando temas como el de hentai debemos investigar bien, muchos otros animes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...