domingo, 23 de noviembre de 2014

Miniserie - Raices - 1977

Miniserie producida por la cadena de televisión estadounidense ABC en 1977, basada en la obra de Alex Haley "Roots: The Saga of an American Family" (Raíces, la saga de una familia norteamericana). Cuenta la historia de Kunta Kinte, que es capturado por un barco negrero en Gambia en 1750, y llevado a los Estado Unidos para trabajar en una plantación. El relato continúa con sus descendientes, pasando por nueve generaciones, hasta llegar al autor del libro en 1977.

Tuvo un gran número de espectadores y cautivó a las audiencias de la televisión estadounidense logrando con éxito dejar atrás los prejuicios raciales y psicológicos de todo tipo de familias y grupos étnicos.

Se caracterizó por añadir a su reparto a varios actores importantes afroamericanos con gran experiencia. El programa presentó a LeVar Burton en el papel de Kunta Kinte. También fue protagonizado por Louis Gossett Jr. como Fiddler.

La serie y el libro "Raíces" revivieron el interés en la historia oral y la genealogía entre la masa popular. También hubo interés en África y en nombres que sonaban africanos, como Kizzy interpretado por Leslie Uggams que llegó a transformarse en un nombre popular entre las niñas afroamericanas, aún en la siguiente generación.

DATOS:
Video: XVID
Audio: MP3
Tamaño: 450MB Aprox.
Idioma: Inglés con subtítulos aparte.
Clave: neperus

DESCARGA

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...