martes, 26 de septiembre de 2023

Una Victima De La Cancelación - El Show De Benny Hill

Serie de TV (1969-1989)

Alfred Hill nació en Southampton, donde él y su hermano fueron a la escuela de Tauntons. Al terminar la escuela, trabajó como lechero,  chofer, operador y baterista. Trabajaba mucho y tenía pocos amigos. No se casó, aunque propuso matrimonio a tres mujeres a lo largo de su vida y fue rechazado por todas. Aunque poseía una casa familiar en Southampton, nunca compró su propio hogar en Londres. Tampoco un coche. En su lugar, prefirió alquilar un pequeño apartamento en Teddington, cerca de los estudios donde hacía su trabajo. Su madre vivió con él hasta su muerte, poco antes de la suya.

Le encantaba viajar, motivo por el cual visitaba Marsella con frecuencia. Era francófilo y hablaba, además, alemán, español, italiano y neerlandés. Hasta los años 1980, gozó del anonimato de los cafés al aire libre y del transporte público. Todo cambió a partir de entonces, cuando todo el mundo ya sabía quién era su alter ego: Benny Hill. Algunos dicen que escogió Benny por el nombre del teatro donde debutó en 1941; otros, por el cómico favorito de su abuelo.

Benny Hill fue una de las primeras conquistas del movimiento feminista en la televisión británica. Avatar de un humor sexista y hoy ya desfasado que triunfaba en el Reino Unido de mediados del siglo pasado, el cambio de la sociedad terminó dejando por obsoleto un modelo de hacer televisión que cumple 50 años y que dejó por el camino a un cómico que terminó su vida tan solo que tardaron cinco días en descubrir su cadáver.

Sus sketches, a cámara rápida y plagados de persecuciones, combinaban el lapstick, una variante cómica muy propia de la época en la que se mezclaban caídas, golpes y accidentes sin repercusión, con la aparición de mujeres en bañador e incluso mostrando sus pechos ya en la etapa final del programa con el que alcanzó la fama en todo el mundo. El "pícaro" Benny Hill se convirtió en sí mismo en el estereotipo de inglés con sobrepeso y sonrosado al que le gustaba hacer chistes que jugaban con los límites del acoso sexual y el humor fácil.

A pesar de ello parece que Hill no se llevaba esa personalidad a su vida privada, sino que eran otros demonios los que le atormentaban e impedían llevar una vida feliz. Los rumores apuntaban a que era homosexual e impotente, aunque una periodista que llegó a conocerle a fondo aseguró que lo que le pasaba era que sentía que nadie podía llegar a quererle y que era imposible que pudiese resultarle atractivo a una mujer.

Su programa llegó a emitirse en más de 140 países durante casi 40 años, pero las quejas del incipiente movimiento feminista terminaron dejándolo en parte del imaginario colectivo como un show vulgar y sexista que no sería posible en la BBC de hoy en día.


El hombre mira con cara de asco a la mujer encremada y de ruleros que está acostada a su lado...

- Buenas noches, madre de cinco.

La mujer, sin sacar la vista del libro le responde...

- Buenas noches, padre de tres.

Digan lo que quieran, a mi me encanta.

Clave: neperus

 DESCARGA

 

 

 

7 comentarios:

  1. Sin duda alguna una de las mejores series "picantes", hoy sería víctima de la "cancelación" y de "lo políticamente correcto", al igual que muchas series de los 70's y 80's

    ResponderEliminar
  2. Aportazo, muchas gracias, que serie más buena y divertida

    ResponderEliminar
  3. Corrijo:

    El hombre mira con cara de asco a la mujer encremada y de ruleros que está acostada a su lado...

    - Buenas noches, madre de seis.

    La mujer, tapándose para dormir le responde...

    - Buenas noches, padre de uno...

    ResponderEliminar
  4. Cerremos con una sonrisa de justicia: En noviembre de 2021, That's TV anunció que The Benny Hill Show aparecería en su programación navideña, junto con otros programas de ITV, como Beadle's About y Kenny Everett's New Year Specials . Además de operar varios canales de televisión locales en Freeview, That's TV tiene otro espacio nacional en el canal 65, lo que significa que el programa de Hill se vió completo, en todo el país, en la televisión británica, por primera vez en casi 20 años.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...