Serie de TV (1969-1989)
Alfred Hill nació en Southampton, donde él y su hermano fueron a la escuela de Tauntons. Al terminar la escuela, trabajó como lechero, chofer, operador y baterista. Trabajaba mucho y tenía pocos amigos. No se casó, aunque propuso matrimonio a tres mujeres a lo largo de su vida y fue rechazado por todas. Aunque poseía una casa familiar en Southampton, nunca compró su propio hogar en Londres. Tampoco un coche. En su lugar, prefirió alquilar un pequeño apartamento en Teddington, cerca de los estudios donde hacía su trabajo. Su madre vivió con él hasta su muerte, poco antes de la suya.
Le encantaba viajar, motivo por el cual visitaba Marsella con frecuencia. Era francófilo y hablaba, además, alemán, español, italiano y neerlandés. Hasta los años 1980, gozó del anonimato de los cafés al aire libre y del transporte público. Todo cambió a partir de entonces, cuando todo el mundo ya sabía quién era su alter ego: Benny Hill. Algunos dicen que escogió Benny por el nombre del teatro donde debutó en 1941; otros, por el cómico favorito de su abuelo.
Sus sketches, a cámara rápida y plagados de persecuciones, combinaban el lapstick, una variante cómica muy propia de la época en la que se mezclaban caídas, golpes y accidentes sin repercusión, con la aparición de mujeres en bañador e incluso mostrando sus pechos ya en la etapa final del programa con el que alcanzó la fama en todo el mundo. El "pícaro" Benny Hill se convirtió en sí mismo en el estereotipo de inglés con sobrepeso y sonrosado al que le gustaba hacer chistes que jugaban con los límites del acoso sexual y el humor fácil.
Su programa llegó a emitirse en más de 140 países durante casi 40 años, pero las quejas del incipiente movimiento feminista terminaron dejándolo en parte del imaginario colectivo como un show vulgar y sexista que no sería posible en la BBC de hoy en día.
El hombre mira con cara de asco a la mujer encremada y de ruleros que está acostada a su lado...
- Buenas noches, madre de cinco.
La mujer, sin sacar la vista del libro le responde...
- Buenas noches, padre de tres.
Digan lo que quieran, a mi me encanta.
Clave: neperus
Sin duda alguna una de las mejores series "picantes", hoy sería víctima de la "cancelación" y de "lo políticamente correcto", al igual que muchas series de los 70's y 80's
ResponderEliminarun capo
ResponderEliminarAportazo, muchas gracias, que serie más buena y divertida
ResponderEliminarCorrijo:
ResponderEliminarEl hombre mira con cara de asco a la mujer encremada y de ruleros que está acostada a su lado...
- Buenas noches, madre de seis.
La mujer, tapándose para dormir le responde...
- Buenas noches, padre de uno...
Muchas Gracias!!!
ResponderEliminarCerremos con una sonrisa de justicia: En noviembre de 2021, That's TV anunció que The Benny Hill Show aparecería en su programación navideña, junto con otros programas de ITV, como Beadle's About y Kenny Everett's New Year Specials . Además de operar varios canales de televisión locales en Freeview, That's TV tiene otro espacio nacional en el canal 65, lo que significa que el programa de Hill se vió completo, en todo el país, en la televisión británica, por primera vez en casi 20 años.
ResponderEliminarMuchas Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminarGracias por publicar esta Joya. Un Estilo de humor con un extraordinario Benny Hill que siempre valorare.
ResponderEliminar