lunes, 15 de octubre de 2012

Telenovela Soviética - 17 Instantes De Una Primavera


Semnadtsat mgnoveniy vesny
(17 Instantes De Una Primavera)

Sinopsis: La serie nos traslada a los momentos finales de la II Guerra Mundial cuando el régimen Nazi alemán está a punto de ser derrotado por las fuerzas aliadas. Pero la acción no transcurre en los campos de batalla sino en un frente muy diferente pero no por ello menos importante, el de la inteligencia y contrainteligencia. A lo largo de estos apasionantes 12 episodios seguimos los avatares de un audaz e inteligente agente soviético Maxin Isaiev, infiltrado en el aparato nazi. Su misión: conseguir evitar las conversaciones secretas entre altos jerarcas alemanes y la inteligencia estadounidense, que persiguen evitar el auge del comunismo en el corazón de Europa tras el fin de la guerra.
La serie se inspira o recrea unas conversaciones que tuvieron lugar en la realidad, las operaciones «Sunrise» y «Crossword» («Sunrise Crossword» en la serie), que reunieron a Dulles (por el bando norteamericano) y Wolff (por el alemán), y que fueron reportadas por los servicios de inteligencia soviética. En la creación del personaje principal, Semyonov trabajó con las biografías de varios reconocidos espías soviéticos a partir de los cuales consiguió crear una imagen colectiva.

Además se sirve de material audiovisual de la época (noticiarios soviéticos, alemanes y americanos) que van haciendo seguimiento del avance militar de la contienda.

Alcanzó una gran popularidad en la URSS, convirtiéndose en un auténtico hito en la historia de la televisión soviética. Muchas frases utilizadas por los personajes se hicieron comunes en el habla popular, y aún hoy se emite cada tanto en los países del Este de Europa.

Errores De Producción: La canción de Édith Piaf «Non, je ne regrette rien» que se escucha en la serie fue grabada en 1960, por lo que no pudo ser escuchada en ese contexto. Muchos de los trajes que los oficiales alemanes visten en la serie habían caído en desuso en 1939.

Este formato es para nosotros el de una miniserie, pero para el soviético de los años 70, era una telenovela hecha y derecha. (Tuvieron que esperar hasta bien entrados los años 80 para contaminarse con las novelas mexicanas y venezolanas que padecemos por acá). 

Encontrar este material fué para mi todo un hallazgo. Hace más de un año que lo tengo, pero no había subtítulos decentes a disposición. Fueron apareciendo algunas versiónes mas logradas, a partir de la traducción mecánica de google y, con varias de ellas en mis manos, mezclé, traduje, y acomodé esta versión que aquí presento.

DATOS:
Reparto: Vyacheslav Tikhonov, Leonid Bronevoy, Yevgeni Yevstigneyev, Oleg Tabakov, Rostislav Plyatt, Yekaterina Gradova.
Dirección: Tatyana Lioznova
Guión: Yulian Semyonov (basado en su propia novela)
Música: Mikael Tariverdiev
País: Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)
Año: 1973
Capítulos y Duración: 12 capítulos de 70 min. aprox. cada uno (total: 840 min.)

Video: DIVX
Audio: MP3
Clave: neperus

DESCARGA

23 comentarios:

  1. hola, estoy disfrutando de todo lo que compartís. solo tengo un problema con la segunda parte del episodio 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pudiste descargar? Yo recién probé y no tuve problemas.

      Eliminar
    2. hice intentos en tres compu diferentes, pero la descarga es de 0 mb. mañana pruebo en un cyber y te cuento. saludos

      Eliminar
    3. Estoy subiendo los archivos a otro servidor. Va lento (30kbps), asi que fijate en un par de dias.

      Eliminar
  2. Maestro Nepper, yo sé lo que es tener este trabajo y eso amerita más que un simple agradecimiento. Muy buen trabajo el que nos ha brindado, muy original el blog que usted mantiene. Un fuerte abrazo y mi sincero agradecimiento por el aporte cultural a la lengua castellana.

    ResponderEliminar
  3. Nepper, muchisimas gracias por esta obra. Secundo el comentario de Zefriduo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. hola Neperiano,
    despues de buscar mucho me encontre esta joya del espionaje. Lamentablemente los links estan caidos. ¿subiras nuevamente este contenido? Apenas he disfrutado los episodios 1 y 2.

    Te lo agradeceria muchisimo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nepper!!!
    Serie completa bajada y empezando a disfrutarla.

    Mega excelente tambien.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tanta info, Señor Nepper...
    Acá están casi todos los links caídos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por tu blog y muchísimas gracias por tu dedicación. No conocía esta serie pero ya estoy descargando. Llegué acá gracias a tus aportes en Identli, sobre todo por The Twilight Zone y me siento muy agradecido de haber llegado acá. Sigue adelante pues tu trabajo vale la pena. Saludos desde Honduras, Centro América.

    ResponderEliminar
  8. Hola Neperiano, antes que nada, Felicidades por ésta página excelente, con su extensa variedad de series, todo un placer, y ahora directo a las peticiones : Podrías ser tan amable de reparar, la parte 01 del episodio 9 y la parte 02 del episodio 10, ya que se encuentran desaparecidas, tanto en Mega como Zippyshare. Agradeciendo tu atención. Saludos desde México...Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por compartir tantas cosas interesantes!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola, por casualidad, podrías volver a resubir los archivos de la parte 10-2 y 9-1?
    muchas gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nepper : Un Millón de Gracias por solucionar el mini problema, así mismo te Deseo una Felíz Navidad en compañía de tus Seres Queridos...Saludos Un Abrazo.

      Eliminar
  11. Que buen trabajo, exponencialmente brillante! Felicitaciones y Gracias por compartir el resultado de tu esfuerzo!

    ResponderEliminar
  12. Consulta: La serie noruega telemark seria posible conseguirla por aca?

    ResponderEliminar
  13. Excelente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Muchas gracias por compartir tanto material. Esta "Miniserie" es realmente excelente. Es altamente recomendable. Viéndola, uno entiende porqué fue un hito de audiencia. Muy buena, pero muy buena.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...