jueves, 25 de julio de 2013

Ballet - Tchaikovsky: El Cascanueces


Esta es una producción rusa del ballet “El Cascanueces” de Tchaikovsky ofrecida por el Teatro Mariinsky de San Petersburgo (donde se interpretó por primera vez en 1892), en la que se puede disfrutar de todo el colorido de la tradicional coreografía de Vasily Vainonen (1901-1964), complementada con el vestuario de Simon Virsaladze, es una adaptación de Marius Petipa del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. El elenco está encabezado por Alina Somova (la princesa Masha) y Vladimir Shklyarov (el principe Cascanueces), en tanto que la dirección musical del Ballet y la Orquesta del Teatro Mariinsky está a cargo del maestro Valery Gergiev.
Una historia que comienza con una fiesta de Nochebuena donde una niña, Clara, recibe un muñeco cascanueces de su padrino, Drosselmeyer. A la noche, cuando Clara duerme, se encuentra en medio de la batalla del Cascanueces contra el rey de los ratones y su ejército, donde ayuda al Cascanueces y genera el retiro de los ratones. Luego, Drosselmeyer, el fabricante del cascanueces, convierte a éste en un príncipe y a Clara en una princesa y emprenden un viaje juntos a una isla encantada donde todos celebran por ellos.

Esta producción muestra el virtuosismo impecable de dos de las estrellas emergentes de Teatro Mariinsky - Alina Somova como la Princesa Clara (Masha en el original ruso) y Vladimir Shklyarov como el Principe Cascanueces. Esta es además la versión de Wassili Vainonen que se estrenó en 1934 y fue elegida en 1992 para conmemorar el 100 aniversario del estreno de la obra. Sumado a esto, es de destacar la impresionante puesta en escena, y la impecable ejecución de la orquesta sinfónica del teatro Mariinsky, dirigida por Valery Gergiev (Un maestro, a quien tuve el placer de ver dirigiendo la orquesta sinfónica del Teatro Colon de Buenos Aires).

Si te gusta el ballet o la música clásica, este es un material altamente recomendable. Si no te gustan ni lo uno, ni la otra... Bueno, esta obra dura una hora con cuarenta y tres minutos... Seguramente habrás gastado mas tiempo buscando pavadas en Youtube para pasar el rato...



DATOS:
Video: XVID
Audio: Mp3
Clave: neperus

DESCARGA







1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...