lunes, 5 de septiembre de 2011

BBC Relaciones 1 (Connections) Subtitulado al español

Conexiones fue una serie documental de diez episodios de televisión. Creado, escrito y presentado por el historiador de la ciencia James Burke. La serie fue producida y dirigida por Mick Jackson, de la BBC. Puesta al aire por primera vez en 1978 (Reino Unido) y 1979 (EE.UU.). Se adoptó un enfoque interdisciplinario para la historia de la ciencia y la invención. Muestra la influencia de distintos logros científicos, y acontecimientos mundiales históricos, no relacionados entre si, o de aparición fortuita, para lograr el desarrollo de determinados elementos vitales de la tecnología moderna. La serie se destaca por la presentación nítida y entusiasta de Burke (y el humor seco), recreaciones históricas, complejos modelos de trabajo, el uso hábil de la música clásica (sobre todo "Fortuna Imperatrix Mundi" de Carmina Burana), y por su lograda procucción, que incluye la filmación desde lugares tan lejanos como Penang (Malasia).

Relaciones explora una "alternativa de ver el cambio" (el subtítulo de la serie) que rechaza la visión lineal y teleológica convencionales del progreso histórico. Burke sostiene que no se puede considerar el desarrollo de cualquier pieza en particular del mundo moderno en el aislamiento. Más bien, la gestalt enteras del mundo moderno es el resultado de una red de acontecimientos interconectados, cada uno compuesto de una persona o grupo que actúe por razones propias (por ejemplo, fines de lucro, curiosidad, religioso) sin conciencia de las perspectivas futuras de sus acciones. La interacción de los resultados de estos eventos aislados es lo que impulsa la historia y la innovación, y también es el foco principal de la serie y sus secuelas.
Para demostrar este punto de vista, Burke comienza cada episodio con un evento en particular o una innovación en el pasado (por lo general antiguos o de época medieval) y analiza la ruta de este evento a través de una serie de conexiones aparentemente sin relación hasta un aspecto fundamental y esencial del mundo moderno.
Burke también explora tres corolarios a su tesis inicial. La primera es que, si la historia es conducida por personas que actúen solamente en lo que conocen en el momento y no debido a cualquier idea de que sus acciones den lugar, entonces predecir el curso futuro de los avances tecnológicos no es más que conjeturas. Por tanto, si estamos sorprendidos por las conexiones que Burke es capaz de tejer entre los acontecimientos del pasado, entonces será igual de sorprendido por lo que los acontecimientos de hoy finalmente darán por resultados.
Los corolarios segundo y tercero se analizan más en la introducción y la conclusión de episodios, y que representan el lado negativo de una historia en sí. Si la historia progresa debido a la interacción sinérgica de los acontecimientos pasados y las innovaciones, con el devenir de los años, el número de estos acontecimientos y las innovaciones aumenta. Este aumento en las conexiones de las posibles causas del proceso de innovación acelera el cambio. Burke plantea la cuestión de qué sucede cuando este ritmo de innovación, se hace demasiado para la persona promedio, y lo que esto significa en cuanto a la restricción del poder individual, la libertad y privacidad.
Por último, si todo el mundo moderno se construye a partir de estas innovaciones interconectadas, todos cada vez más se requiere de especialists que la mantengan en funcionamiento. Especialistas que requieren años de entrenamiento para ganar su experiencia, ¿qué posibilidades tiene el ciudadano medio, sin tener presente una amplia formación en la toma de una decisión informada sobre la práctica tecnológica cuestiones, tales como la construcción de plantas de energía nuclear o la financiación de proyectos polémicos como la investigación con células madre? Además, si el mundo moderno es cada vez más interconectado, que sucede cuando uno de los nodos se derrumba?
Extraido de Wikipedia
Este cocumental es, a mi criterio, uno de los mejores que he visto. Luego de buscar bastante, conseguí los videos en inglés. Recordé que tenía grabada la serie en unos viejos VHS, y me puse a desgrabarlos para armar los subtítulos. Los baches que encontré en el audio (Cuando la dieron, el presidente era un general del ejercito... Todas las partes con chicas desnudas y donde había críticas fuertes hacia la iglesia fueron censuradas), los está cubrió mi amiga Andrea (¡Gracias rusita!). 
DATOS:Video: Xvid.
Audio: MP3
Idioma: Inglés con subtítulos incorporados
Password: neperus
 EPISODIOS: EP1 - El Efecto Gatillo EP2 - Muerte En La Mañana
EP3 - Voces Distantes
EP4 - La Fe En Los Números
EP5 - La Rueda De La Fortuna
EP6 - El Trueno En El Cielo
EP7 - La Larga Cadena
EP8 - Comer, Beber y Ser Feliz
EP9 - Cuenta Regresiva
EP10 - Ayer, Mañana y Usted

DESCARGA

59 comentarios:

  1. Gracias!!! no ta das idea cuánto busqué esta serie! un aporte maravilloso, gracias totales

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!
    No podrías publicar los subtitulos?
    Yo ya tengo bajada toda la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Desafortunadamente ya no tengo los archivos de subtítulos. Me robaron la notebook el año pasado, y ahí fué todo mi trabajo. Esto es lo que queda.

      Eliminar
    2. Señores:
      Yo tengo la serie connections archivada en video VHS,doblada al castellano, tal cual la emitiera History chanel allá por la decada del 1990.Solo me falta un capítulo.Mi deseo es ofrecerla libremente para su difución.Mi contacto es 03471-15554288 o rubentimpano@hotmail.com.También figuro en facebook.Gracias.

      Eliminar
    3. seria buena , capturarlas al pc, para despues subierlas a la red.
      lastima que estoy lejos sino te ayudaba

      Eliminar
    4. http://descargacineclasico.com/?s=conexiones en esta direccion estan las 3 temporadas. yo las descargue. pero no se ni como subirlas. son gratis, espero te sirvan

      Eliminar
  3. Lamento que te hayan robado tu trabajo, al menos parte de el esta en este lugar, esta serie es una de las mejores que veremos en la historia de los documentales, gracias por tu trabajo y por permitir que podamos seguir aprendiendo desde la historia, ojala podamos para mejorar lo que viene.

    ResponderEliminar
  4. Hola. queria informar que baje los cuatros primeros capitulos y solo el primero pude descomprimirlo, los demas informaron el siguiente error:! C:\Users\shigueru\Downloads\CNTNS1_EP02_By_NPRS.part1.rar: Error de CRC en el fichero codificado Ep2_Death_In_The_Morning_By_Neperus\BBC Connections - Episode 2 - Death In The Morning.avi. Fichero dañado o contraseña incorrecta.
    ! C:\Users\shigueru\Downloads\CNTNS1_EP02_By_NPRS.part1.rar: Final inesperado del archivo
    ! C:\Users\shigueru\Downloads\CNTNS1_EP02_By_NPRS.part1.rar: Error de CRC de los datos comprimidos en Ep2_Death_In_The_Morning_By_Neperus\BBC Connections - Episode 2 - Death In The Morning.avi. El volumen está dañado
    ! C:\Users\shigueru\Downloads\CNTNS1_EP02_By_NPRS.part3.rar: Final inesperado del archivo
    ! C:\Users\shigueru\Downloads\CNTNS1_EP02_By_NPRS.part3.rar: Error de CRC de los datos comprimidos en Ep2_Death_In_The_Morning_By_Neperus\BBC Connections - Episode 2 - Death In The Morning.avi. El volumen está dañado

    quiero aclarar que estoy usando el winrar 4.01 (64 bit).
    agradezco cualquier ayuda.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. che a mí me pasa lo mismo que que a Jorge. Me parece que la contraseña está mal. En el segundo capítulo empieza a descoprimir bien la primera parte y hasta lo poddes empezar reproducir con algun programa potente pero después se jode, como si las demás partes tuvieran contraseñas diferentes. Será posible?
    Saludos!
    julioperezpepe

    ResponderEliminar
  6. Funciona perfecto. La culpa era de rapidshare. Lo bajé de vuelta y anda ok.

    ResponderEliminar
  7. Genial, lo que busque esto, agradecidisimo, espero pronto poder aportar algo.
    Jorge

    ResponderEliminar
  8. muy buen trabajo y aporte! te felicito! me voy a ver todos los capitulos, muuuy interesante programa recomendable para todo el mundo!! saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades la estaba buscando desde hace tiempo!

    ResponderEliminar
  10. Ahora salio una serie nueva ,que es la heredera de relaciones que se llama LINk, parace buena ,no la pude ver todavia entera

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está bastante bien. En algunos casos copia bastante al amigo Burke.

      Eliminar
  11. Gracias, hace tiempo que la buscaba y pensé que se había perdido.
    Que gran aportazo.
    También hubo una segunda temporada si no me equivoco.
    Y me queda conseguir capitulos de la serie luz roja de una psicologa elena ochoa, que se difundio en tve alla por finales de los 80 o principios de los 90.
    Si saben algo porfavor les encargo.
    Excelente.
    lugo

    ResponderEliminar
  12. Estan perfectos ! se ve y se leen los subtítulos.
    Lugo

    ResponderEliminar
  13. muchisimas gracias.un aporte excepcional

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por un aporte invalorable

    ResponderEliminar
  15. Excelente aporte!!! recuerdo en la epoca que la daban en la tele no me perdía un capitulo.
    Graaacias

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias Campeón, por tu inquietud.

    ResponderEliminar
  17. Solo he podido descargarlo hasta la primera parte del 6. Los links han dejado de funcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los links de MediaFire están caidos, pero los otros dos funciónan. En cuanto pueda los subo a Mega.
      Suerte!!!

      Eliminar
  18. muchas gracias por el laburo y por compartirlo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir tan buen Documental , un saludo y suerte !

    ResponderEliminar
  20. HOLA, GRACIAS, PODES SUBIR LOS ULTIMOS??? 8, 9, 10.. TE LO AGRADECERIA

    ResponderEliminar
  21. Sos mi Heróe!!! Miles de gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Baje los links de My upload pero cuando los quiero descomprimir me da un error

    ResponderEliminar
  23. Leí el libro hace unos años y me pareció genial. Pero nunca imaginé que podría ver la serie. Gracias por tu generosidad infinita!

    ResponderEliminar
  24. Muy buen material. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  25. Hermanito todo lo que tenes esta excelente :) voy tener muchas series y peliculas para bajar.. gracias por compartilasss :)

    Un abrazo enorme desde mx.. pero soy arg :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco los conceptos,
      y aunque no soy erudito,
      le digo de corazón
      disfrute de este chingado sitio.

      Eliminar
    2. caballero yo conosco una direecion web que tiene las 3 temporadas de la serie completo. lo unico es que la calidad no es la mejor, pero se deja ver. si te interesa te la envio, estan en archivos rar

      Eliminar
  26. Wow!!! amigo Nepper Us, que gran aporte!!! Había buscado mucho esta serie en español, asi como la de "El día que el Universo cambió" (The Day the Universe Changed), tambien de James Burke y al fin la encontré. Agradecido por esto y todas las cosas compartidas. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  27. Genioooooooooooo!!! hace más de 25 años que la busco!! Millones de Gracias! Y seguí con esos aportes!, vamooosss!!!
    te felicito!

    ResponderEliminar
  28. Hola te agradezco por esta serie ya me la bajé todita, la ví y me la quemé para verla en esos findes en que pintan unos vuenos humos...Gracias totales por todas tus compartidas!!! Mis agradecimientos son sinceros!!! Buenas vibras!
    Luci.

    ResponderEliminar
  29. Infinitamente agradecido. la vi cuando la pasaban por TV Quality , la grabe en VHS y nunca supe que pasó conessos cassettes. G R A C I A S ! ! ! !

    ResponderEliminar
  30. Gracias! Gracias! Gracias! Vi estos documentales hace añares y nunca los pude encontrar subtitulados.

    ResponderEliminar
  31. Excelente tu trabajo y excelente el sitio. Uno de los mejores documentales, junto a Cosmos de Carl Sagan.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por el aporte, excelente. a la fecha he podido descaargar todos los episodios en perfectas condiciones.

    ResponderEliminar
  33. Voy a ser pedigüeño: ¡tendrás para subir la otra serie de Burke, "El día que el universo cambió"? Sería glorioso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Khristian. Gracias por tus comentarios. Lamentablemente no tengo esa serie. Recuerdo que era excelente también.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  34. Muchas gracias por el aporte y tu trabajo, realmente es impresionante la labor titánica que haces; me hice adicto a tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Hola. Disculpa la tardanza en contestar, pero estuve de vacaciónes.

      Eliminar
  35. Buscando la serie inglesa "relaciones" (no me acordaba como se llamaba) di con tu blog. Felicitaciones es una joya de internet, mil gracias. Daniel

    ResponderEliminar
  36. Buenísimo lo tuyo NeperUs... Genial. No entendí lo de las chicas desnudas y criticas a la Iglesia... Ya baje todos de MyUpload! Al parecer es el único de los sitios que aún los tiene y el Chrome tira una de esas pantallas rojas de riesgo de seguridad pero se ignora y listo. Dificilmente un avi contenga virus!
    Por cierto te cuento, por si no sabías, que podes bajar Connections 2 y 3 de http://descargacineclasico.com/?s=conexiones (los links de DepositFiles funcionan) :)

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias !! Vi la serie cuando era adolescente en TV3 (catalán) y me encantó. Luego me licencié en CC Físicas, y disfruto aún más al volver a verla :-) Había conseguido algunos capítulos sueltos, pero es un lujo poder tener la serie completa. Estoy esperando a que ms hijos crezcan para poder ponérsela 0:-) De nuevo, gracias !!

    ResponderEliminar
  38. Buena tarde estoy en Mexico y no como acceder a los videos-en youtube,solamente aparecen en portugues.Podriamos estar en contacto?
    mi correo es:graco_posadas @hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Excelente trabajo mi amigo!!! Sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Para publicar esto es que empecé este blog.

      Eliminar
  40. tengo mil dificultades para bajar la primera temporada, podrias subirlo a Mega, como veo que prometiste hace un tiempo? mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va a esta pagina, que te pide que pagues...muy sospechoso "http://ouo.io/8pDG5w"

      Eliminar
    2. Wilfrido, la serie está subida a mega... solo tienes que seguir el link... "y no hay que pagar cosa alguna"... es solo publicidad. solo hay que oprimir el botón "ger link"
      Slds.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...