martes, 8 de octubre de 2013

Serie Inglesa - El Prisionero (1967)


Serie de televisión de ciencia ficción del Reino Unido del año 1967, protagonizada por Patrick McGoohan. Fue ideada por el mismo Patrick McGoohan y George Markstein, y producida por la ITC Entertainment de Sir Lew Grade para su emisión por la ITV. McGoohan escribió y dirigió varios episodios, la mayoría bajo seudónimo.

El protagonista, el Número Seis, es en apariencia un antiguo agente secreto del Gobierno Británico durante la Guerra Fría. Nunca es llamado por su nombre y la naturaleza exacta de su trabajo nunca se indica de forma explícita aunque numerosos episodios proporcionan pistas. Tras renunciar a su puesto, es secuestrado y retenido en un pequeño y aislado pueblo costero conocido como La Villa. Allí las autoridades (cuya identidad y lealtad nunca quedan claras) intentan dilucidar por qué presentó su renuncia. A lo largo de la serie, Número 6 intenta escapar mientras desafía todos los intentos de su antagonista, el Número Dos, por quebrar su voluntad. También busca descubrir la identidad del misterioso Número Uno, quien presuntamente dirige La Villa. Hacia el final de la serie, el programa se desvía de forma bastante considerable de este esquema.

Aunque fue publicitada en su momento como una serie de espionaje similar al anterior éxito de McGoohan, Danger Man, el programa es en realidad una combinación de los temas de la contracultura de los años sesenta y su puesta en escena un tanto surrealista tuvo una fuerte influencia en el género televisivo de Fantasía y Ciencia Ficción y también en la cultura popular en general.

La serie desarrolla argumentos llamativos y a menudo surrealistas, y entre sus temas se incluyen la hipnosis, experiencias con drogas alucinógenas, robo de identidad, control mental y manipulación del sueño.

El tema principal de El Prisionero es, esencialmente, la libertad del individuo, que es socavada de forma consistente por un colectivo social respaldado por una abrumadora fuerza totalitaria. En respuesta, Número 6 hace esta ambigua afirmación: No seré empujado, expedientado, sellado, catalogado, informado, desinformado, o numerado. Mi vida es mía. Mientras que la Villa intenta asimilar al Número 6, él se esfuerza por ser independiente y escapar.

Aunque se rodaron 17 episodios, McGoohan originalmente sólo pretendía rodar siete. El canal quiso una serie completa de 26 episodios, y se acordaron 17 como compromiso. Existe un debate en torno a si la serie se terminó de mutuo acuerdo o se canceló. Según The Prisoner: The Official Companion to the Classic TV Series de Robert Fairclough, la serie fue de hecho cancelada, obligando a McGoohan a escribir el episodio final "Fall Out" en apenas unos días.

De forma similar a Twin Peaks, el espectador ve la mayor parte de la historia desde el punto de vista del protagonista que a menudo no comprende lo que está sucediendo. En sus intentos por comprenderlo, alguna gente comenzó a verla de forma compulsiva. El episodio final causó tanta confusión que el canal de televisión se vio desbordado por las llamadas telefónicas y McGoohan sufrió el acoso, incluso en su propia casa, de espectadores desconcertados demandando explicaciones.

  •  En 2002, la serie ganó un Prometheus Hall of Fame Award.
  •  En 2005, los lectores de la revista SFX situaron a la serie en el quinto lugar en una votación de programas de televisión de género Fantástico.
  •  En una encuesta de 2006 entre estrellas del Rock y el cine realizada por Uncut sobre películas, libros, música o programas de TV que cambiaron el mundo, The Prisoner fue situada en el puesto número 10 entre los mejores programas de TV.
  •  En 2009 se realizó una remake, una miniserie estadounidense con Ian McKellen y James Caviezel en los papeles de 2 y 6, que fué un fracaso absoluto.

DATOS:
Video: MP4
Tamaño: 100 MB Aprox.
Audio: AAC
Idioma: Inglés con subtítulos aparte
Clave: neperus

01 - Arrival
02 - The Chimes Of Big Ben
03 - A, B And C
04 - Free For All
05 - The Schizoid Man
06 - The General
07 - Many Happy Returns
08 - Dance Of The Dead
09 - Checkmate
10 - Hammer Into Anvil
11 - It's Your Funeral
12 - A Change Of Mind
13 - Do Not Forsake Me
14 - Living In Harmony
15 - The Girl Who Was Death
16 - Once Upon A Time
17 - Fallout
DESCARGA

7 comentarios:

  1. Probé descargar el primer episodio, pero salta un aviso de que la clave es incorrecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Habra sido un error temporal. Descargué el archivo sin problemas.

      Eliminar
    2. Sí, luego no volvió a aparecer. Gracias!

      Eliminar
    3. Acabo de descargarme todos los capítulos y todo bien, gracias!!

      Eliminar
  2. Esta serie la pasaron en el canal 5 de televicentro (televisa actualmente)cuando era niño y la miniserie actual la pasaron hace poco en el canal 11,saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  3. esta serie lo vi en retro hace muchos años los fines de semana pero no transmitian la serie completa muchas gracias por tu trabajo de compartir

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...