martes, 18 de marzo de 2014

Libros - Ray Bradbury. 44 Libros y Cuentos


Ray Douglas Bradbury
(Waukegan, Illinois, 22 de agosto de 1920 - Los Ángeles, California, 5 de junio de 2012)

Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg, inmigrante sueca. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. Se graduó de Los Ángeles High School en 1938, pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos de 1938 a 1942. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca leyendo libros y, en ese mismo momento, comenzó a realizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940, que posteriormente fueron compilados en Dark Carnival en 1947. Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su fallecimiento.

Ha escrito cuentos y novelas de diversos géneros desde el policial, realista y costumbrista, pero se le conoce como escritor de ciencia ficción por Crónicas marcianas (1950) que relata sobre los primeros viajes hacia Marte y su posterior colonización. También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956. Además ha escrito poemas y ensayos.

En 1947, se casó con Marguerite McClure (1922–2003), con quien tuvo cuatro hijos. Como dato curioso, nunca obtuvo el carnet de conducir.

Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años en Los Ángeles, California. A petición suya, su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».


Libros que contiene la descarga:
A Ciegas
Al Abismo de Chicago
Caleidoscopio
Cronicas Marcianas
Decorado En La Noche
El Arbol de las Brujas
El Basurero
El dragon
El Flautista
El Gran Incendio
El Gran Juego Blanco Y Negro
El Hombre Ilustrado
El Pais de Octubre
El Parque De Los Juegos
El Peaton
El Prado
El Pueblo Donde Nadie Baja
El que esquivaba las balas
El ruido de un trueno
El Viento
En el Expreso, al Norte
En La Noche
Fabulas Fantasticas
Fahrenheit 451
Fantasmas De Lo Nuevo
Fenix Brillante
Hola Y Adios
Icaro Montgolfier Wright
La Ciudad
La Feria De Las Tinieblas
La Fruta en el Fondo del Tazon
La Guada¤a
La Mezcladora de Cemento
La Sabana
La sirena
Las Doradas Manzanas del Sol
Las Maquinarias De La Alegria
Los Observadores
Memoria de Crimenes I
Sue¤o de Fiebre
Tres X Infinito
Un Cetro Final
Vela Por Los Vivos
Y La Roca Grito


DESCARGA  (Clave: neperus)

11 comentarios:

  1. Hola soy luis andrada gracias por el material y podrias publicar toda la obra de Stephen King el maestro del terror de hoy son mas de 100 libros seria un buen aporte. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Neperiano, ¿Cómo estás? Te consulto a ti que tienes cosas que no se consiguen en ningún otro lado: estoy a la búsqueda de una serie de los años 80 titulada "The Ray Bradbury Theater", que iba en una línea similar a "La dimensión desconocida" o "Amazing Stories". Eran historias unitarias de ciencia ficción / fantasía, las cuales se basaban (justamente) en relatos de Ray Bradbury.
    ¿Tenés datos de donde encontrarla subtitulada o en su defecto doblada al español?
    Gracias! Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Anduve buscando por ahí, sin resultados :-(

      Eliminar
    2. Si, se ve que está difícil! La serie en si se consigue (la vi completa en You Tube, y también por torrent), pero en inglés... Y los subtítulos no aparecen por ningún lado. Si se de algo te aviso. En el mientras tanto la descargo para tener los archivos de video en reserva. Saludos cordiales!

      Eliminar
    3. alguna novedad? si me pasaran los torrents sin subtitulos igual les agradeceria mucho

      Eliminar
    4. Hola Shonen Bat.
      Los torrent los podés bajar de acá:
      https://thepiratebay.org/torrent/16946000/Ray_Bradbury_Theater
      Los subtítulos a la fecha no los he encontrado, una pena.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Disculpa Neperiano, pero la descarga ya no es posible de obtener. Serías tan amable de resubir este valioso aporte? Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...