martes, 23 de septiembre de 2014

Serie Argentina - Los Simuladores




Los Simuladores es una serie de televisión argentina acerca de un grupo de cuatro socios que mediante operativos de simulacro sofisticados resuelven los problemas de gente común. La serie se emitió en Argentina por el canal de televisión Telefé en dos temporadas; la primera en 2002 y la segunda en 2003, obteniendo altísimos niveles de audiencia. Debido al éxito luego se realizaron cuatro remakes, en Chile, España, México y Rusia.

La serie está basada en un grupo de cuatro socios o colegas que se dedican al negocio de la simulación, operan desde el año 1989 resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulacro", que consisten en engañar a quienes generaban los problemas de sus clientes, ya fueran jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos.

Realizaban un proceso basado en el método científico, el descubrimiento del problema, planteamiento de hipótesis, afirmaciones y refutaciones, investigaciones de las partes tanto del cliente, de la parte que da el problema, y siempre buscaban su punto conflictivo. Utilizaban tácticas y métodos propios del derecho, la psicología, el teatro, la sociología, etc.

En la serie hay referencias a los libros de Sherlock Holmes (de Arthur Conan Doyle), a Los árboles mueren de pie (de Alejandro Casona), a Misión imposible y a las películas Casablanca, El golpe y El Padrino. La serie tiene puntos en común con las series estadounidenses Stingray, The A-Team, Vengeance Unlimited y The Equalizer. Su filosofía se puede encontrar en Parker Pyne investiga (de Agatha Christie).


PROTAGONISTAS:


Mario Santos (Federico D'Elía): "logística y planificación". Es el líder del grupo, y el responsable de contactar con los clientes. Bebe exclusivamente té Earl Grey, y después de cada operativo satisfactorio, se lo ve fumando un habano, que es encendido siempre por la persona engañada. Es un aristócrata viudo de gustos refinados, culto y sumamente inteligente, (tiene un IQ de 160) de algo menos de 40 años, hijo del escritor Marcos de Aguirre (autor del libro El mentiroso de la montaña), quien se había suicidado a causa de un estado de depresión grave, dejando a su familia en bancarrota y muy endeudada. Hay quienes piensan que el pequeño embaucó a cada uno de los acreedores para liberar a la familia de la deudas, lo cual lo lleva a descubrir su vocación. Su nombre de nacimiento es Francisco de Aguirre pero después de la muerte de su madre y su esposa lo cambió por el de Mario Santos, protagonista del libro escrito por su padre. En los operativos, Santos adopta el nombre de León Stofenmacher.


Pablo Lamponne (Alejandro Fiore): "técnica y movilidad". Su labor en el grupo consiste en conseguir los materiales y elementos necesarios para realizar los opearativos. A veces desempeña pequeños roles. Tiene una actitud dura y frontal ante los demás y ese es el tipo de personalidad que quiere mostrar, pero en realidad es psicológicamente más débil de lo que sus compañeros creen. Aunque no lo demuestre, no se siente cómodo con la relación fría que hay entre los cuatro y tiene una suerte de complejo de inferioridad con respecto al rol que desempeña en el grupo. Su actitud hermética y su marcada masculinidad suele contrastar con la sensibilidad de su compañero Gabriel Medina, a quien considera un hombre "empalagoso" y cursi. Tiene un brillante perro llamado Betún, que cada vez que aparece demuestra su inteligencia y lealtad. Tuvo una vida complicada; en su infancia fue el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela, y también combatió en la guerra de Malvinas (1982). Tiene una admiración e idolatría secreta por su socio Emilio Ravenna.


Emilio Ravenna (Diego Peretti): "Caracterización". Su papel en el grupo es componer la mayoría de los personajes, o si no, interpretar al personaje clave del operativo. A diferencia del resto de sus compañeros, tiene una personalidad muy abierta, bastante despreocupada, y una vida sexual muy activa. Convive con varias mujeres en su casa (aun así le cuesta mantener fidelidad con ellas), tiene tendencias artísticas (sabe de la materia) y no es raro verlo experimentando distintas actividades recreativas. En los operativos suele desempeñar el rol de varios personajes bajo el nombre de Máximo Cozzetti.




Gabriel David Medina (Martín Seefeld): "investigación". Se encarga de obtener la información acerca de los clientes y demás involucrados en los operativos. Antes de entrar en los Simuladores fue periodista. Es sensible y amante de la poesía y los animales (excepto las serpientes). Frecuentemente representa un estereotipo homosexual. Cree en hacer el amor y no solo en tener sexo, por lo que no mantiene relaciones hasta enamorarse (y, según sus propias palabras, nunca antes de los seis meses de relación). Es el más sensible y honesto del grupo. Le gusta escuchar canciones de Disney, Cher, y la canción "Puerto Pollensa" (de Sandra Mihanovich), que también son estereotipos gays. Estuvo casado, pero su esposa le pidió el divorcio, suceso que en su momento fue devastador para él. En muchos operativos adopta el nombre de Jacques Dupont.

DATOS:
Video: XVID
Audio: MP3
Tamaño: 350 MB. Aprox.
Idioma: Español Latino
Clave: neperus

DESCARGA:
TEMPORADA 1
TEMPORADA 2



12 comentarios:

  1. chaaaaaaa te pasaste hermano gracias. La verdad vi casi todos pero nunca (nunca) vi el capítulo final.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay un error en el capitulo 7 de la primer temporada. Igual capaz que se puede conseguir con torrentes. Por lo demás gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el link está mal. Lo estoy resubiendo. Prueba mañana que va a estar listo.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Por una de esas casualidades, podras conseguir y subir El Garante ?? Esa fue otra MUY BUENA serie argentina.

      Eliminar
  4. hola, me dice que la segunda temporada, a partir del capitulo 7 los links están caídos...

    Pero de no deja de ser un Tremendo Aporte el que haces y por el cual te estoy profundamente agradecido

    Javier

    ResponderEliminar
  5. De los capítulos que quedaron sin caerse están completos el 2, el 3 y el 4, del resto uno o dos tiene solo una parte ok y el resto caídos :(

    ResponderEliminar
  6. De la temporada 2, me olvidé, el resto no probé porque ya la tenía bajada

    ResponderEliminar
  7. El capitulo 13 de la primer temporada da error al abrir, podrias resubirlo? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola y gracias por tus aportes pero ¿podrías también subir las 2 temporadas de esta serie en versión mexicana?, es que la vi hace muchos años en TV y se me hizo muy emocionante, espero que te encuentres bien de salud, felicidades por tu página y saludos desde México.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...