martes, 14 de octubre de 2014

Humor Argentino - Viendo A Biondi


Pepe Biondi (Buenos Aires, 4 de septiembre de 1909 – ibídem, 4 de octubre de 1975) fue un humorista, acróbata y artista devariedades argentino. Trabajó en el circo, en teatro, cine y televisión.

En esos tiempos, en uno de los baldíos adyacentes a su casa, se instaló el circo Anselmi. Uno de sus integrantes, un negrode origen brasileño llamado Juan Chocolate Bonamorte vio a Pepe haciendo morisquetas y acrobacias. Inmediatamente pidió y obtuvo la autorización familiar para incorporar al chico de siete años como aprendiz de acróbata. Al poco tiempo empezaronlos problemas, ya que mientras lo entrenaba como aprendiz de acróbata, el payaso Chocolate le propinaba terribles palizasa Pepe. Como consecuencia de estos castigos, tendría varias hemorragias urinarias que en su madurez comprometerían su salud. Cinco años después, y aprovechando un reencuentro con sus padres, Pepe abandonó el circo, cansado de las terribles golpizas.

Establecido nuevamente en Buenos Aires, trabajó un tiempo de canillita (vendedor callejero de diarios). Hasta queNapoleón Seth, un payaso legendario, le propuso incorporarlo a su rutina y formar un dúo. Durante un par de años Pepe, que siempre prefirió las acrobacias, trató de aprender el oficio de payaso. Mientras tanto se iban presentando por varios circos, obteniendo un moderado éxito. Hasta que un día Pepe insistió en incorporar un número de acrobacia a la rutina que hacían, y ante la negativa del veterano payaso, el dúo se separó.

Meses después conoce a Peter, un acróbata de escuela circense que le habían recomendado en el ambiente. Con él forman un dúo más bien cómico, que se presentará por varios cabarés y teatros de Buenos Aires y Montevideo. Pero después de un año y medio, al no tener el éxito que esperaban, finalmente deciden separarse.

A esta altura Pepe tenía en claro su preferencia por el circo, y en una visita a uno de ellos, iba a conocer a un inmigrante ruso apodado Dick (Bernardo Zalman Ber Dvorkin), quien sería su pareja artística durante veintitrés años. El dúo resultaría desde el principio incomparable. A medida que iban mudando de escenario en distintos locales de Buenos Aires, el dúo adaptaba el humor para entretener a un público más noctámbulo y picaresco. Así llegaron siendo muy conocidos al teatro Cosmopolita, donde obtuvieron gran éxito. Más tarde, obtendrían uno de los éxitos más resonantes de su carrera parodiando los espectáculos de catch que hacían furor por esos tiempos en Buenos Aires. Hasta que, durante una gira por Chile, el cómico sufrió un grave accidente en la columna vertebral y ya no volvería a hacer acrobacias por el resto de su vida. Biondi y Dick armaron entonces un nuevo espectáculo en el que reemplazaban las volteretas con sonoras cachetadas y chistes picarescos. Fue este espectáculo el que les abrió las puertas de todos los casinos, clubes nocturnos y cabarés de Hispanoamérica y España.

En 1952, en México, debutan en la televisión donde les ofrecen una prueba por cuatro programas para hacer lo mismo que en el teatro, pero acotado a un bloque largo, pero el éxito fue tal que lograron un programa especial con la sola participación del dúo. Si bien les costó adaptar su creatividad a ese ritmo abrumador en materia de guiones e ideas cómicas, el dúo se institucionalizó en la televisión mexicana y en julio de 1953 alcanzaron su mayor éxito: El show de Dick y Biondi, que iba todos los miércoles en el horario central de las 21.30.

Luego de desembarcar en Buenos Aires, el empresario cubano Goar Mestre se convierte en el flamante dueño de Canal 13 y volvió a brindar a Biondi un verdadero espaldarazo en la naciente TV argentina: le dio el horario central (viernes a las 21:30 h), y gran elenco, desde Pepe Díaz Lastra (1928-2007), Carlitos Scazziotta (1937-2001) y Carmen Morales hasta una adolescente Luisina Brando (1945–). Finalmente, el 7 de abril de 1961 debuta en directo con su programa Viendo a Biondi. Pepe se destacó con sus breves sketches de humor transparente y alcanzó los picos de audiencia más altos de la historia de la TV Argentina hasta hoy. El programa estaría diez años en el aire con gran éxito.

Para la crítica y el público, Pepe Biondi fue uno de los más destacados cómicos argentinos, caractedizándose por su humor inocente y payasesco. Después de varias operaciones en su pierna, donde se le había detectado una obstrucción arterial, Pepe Biondi murió en Buenos Aires, el 4 de octubre de 1975.

Estos videos son digitalizaciónes de viejos VHS, grabados de televisión abierta, que provienen de antiguas filamciónes de principios de los años 60. La imagen es mala, el sonido pésimo, pero vale la pena verlo. Pepe Biondi.... Inmortal...


DESCARGA

23 comentarios:

  1. gracias por revivir al gran Pepe , Nepper us excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tuve suerte de haber encontrado este material.

      Eliminar
    2. hay algunos programas que no tienen audio

      Eliminar
  2. con esto te consagraste,gracias por hacer revivir las viejas series,segui asi campeon

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Recien encontre tu blog!!! Excelente TODO lo que posteas, recuedos de mi infancia.... Gracias!!! saludos, Javier

    ResponderEliminar
  5. Buscando la serie inglesa "relaciones" (no me acordaba como se llamaba) di con tu blog. Felicitaciones es una joya de internet, mil gracias. Daniel

    ResponderEliminar
  6. INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, no hay otro apelativo para tu trabajo, me encantaria de ser posible, si pudieras conseguir la pelicula: el inquilino (pacific heights) con michael keaton en audio latino, desde ya muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  7. excelente trabajo amigo neperus y muchas gracias por todos esos aportes desinteresados. un abrazo desde el Perú.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. neperus
      Lee bien que esta por todos lados......

      Eliminar
    2. No está por todos lados la contraseña

      Eliminar
  9. Material EXCLUSIVOOOOO,no vivi la epoca de esta genio,pero conozco su trayectoria,ahora gracias a tu gentileza y bondad en regalarla,podre tenerla,la bajare en el futuro,hay tantas bellezas aqui,no hago tiempo de bajar todo junto,estoyyyy muy loco jajajaja,abrazosss

    ResponderEliminar
  10. Querido Neperiano: deseo agradecerle infinitamente su generosidad y esfuerzo (Estoy seguro que su tarea no ha sido fácil) para llevar adelante este blogspot. Nuevamente le doy las gracias. Con respeto lo saluda: Waldemar.----

    ResponderEliminar
  11. Genio , Genio . de que planeta viniste barrilete cosmico ?

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente ESPECTACULAR.
    Los videos 123 y 124 no aparecen en Mega, si se puede solucionar entonces muy bien.
    Si no se puede solucionar entonces muy bien lo mismo, el hallazgo es una genialidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Efectivamente faltan. Los subiré en cuanto pueda.
      Slds.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...