jueves, 2 de abril de 2015

Un Heroe De La... ¿C.I.A.? - Jack Ryan

 Jack Ryan es un personaje irlandés-estadounidense ficticio creado por Tom Clancy y que aparece en la gran mayoría de sus novelas.

BIOGRAFIA:
John Patrick Ryan nació en 1950 según se puede establecer en los libros "Juegos de patriotas" y en "Red Rabbit".

Se graduó y obtuvo un título de Bachelor of Arts en economía. Además ingreso al cuerpo de Infantería de marina de los Estados Unidos donde obtuvo el grado de Segundo Teniente. Como parte de la Fuerza Marina de la Flota Atlántica, su helicóptero de pelotón se estrelló durante un ejercicio de la OTAN sobre la isla de Creta. La espalda de Ryan sufrió lesiones severas. Desafortunadamente, los cirujanos del Centro Médico Naval de Bethesda, Maryland hicieron reparaciones inadecuadas a su espalda. Esto le ocasionó a Ryan un lento proceso de recuperación, después del cual, pasó su examen como corredor de bolsa y tomó un trabajo en la oficina de Baltimore de la firma de inversiones Merrill Lynch.

Luego de haber acumulado una fortuna calculada en $8 millones, Jack abondonó la firma luego de 4 años y se matriculó en la Universidad de Georgetown para cursar un doctorado en historia. Jack comienza luego a trabajar como analista de l C.I.A. para ayudar a rastrear a terroristas y desactivar amenazas para la seguridad de EE.UU.

Libros donde aparece:
  • La caza del Octubre Rojo (La caza del submarino ruso) (1984)
  • Juegos de patriotas (1987)
  • El cardenal del Kremlin (1988)
  • Peligro claro e inminente (Peligro inminente) (1989)
  • La suma de todos los miedos (Pánico nuclear) (1991)
  • Sin remordimientos (1993)
  • Deuda de honor (1994)
  • Órdenes ejecutivas (1996)
  • Rainbow Six (Operación Rainbow) (1998)
  • El Oso y el Dragón (2000)
  • Operación Conejo Rojo (Clave Red Rabbit) (2002)
  • Los dientes del tigre (Las fauces del tigre) (2003)
  • Vivo o muerto (2010)
  • En la mira (2011)
  • Threat Vector (Vector de amenaza) (2012)

Aqui presento las 5 películas que se hicieron con el personaje. Dejando de lado cualquier otra consideración, son bien divertidas, para un domingo lluvioso. Las cuatro primeras se basan en las novelas homónimas de Clancy, la última es un reboot del personaje donde se rearma la historia. (¡Mi querido Ben Affleck!... Destrozó la franquicia como George Clooney a Batman.)


La Caza Al Octubre Rojo
Marko Ramius es el capitán del submarino nuclear más moderno de la Unión Soviética, el "Octubre Rojo", equipado con un revolucionario sistema silencioso de propulsión magnetohidrodinámica, el cual lo hace invisible a cualquier sonar. Ramius supuestamente se vuelve loco y decide atacar EE.UU.
 



DESCARGAR (Clave: neperus)


Juego De Patriotas
Jack Ryan, ya ex agente de la CIA, se encuentra en Londres junto a su esposa Catherinne y su hija Sally, es testigo presencial de un atentado perpetrado por miembros del IRA en contra de Lord William Holmes de la familia real. Jack interviene frustrando el atentado. Desde ese instante, Jack y su familia se transforman en blancos de los terroristas.



 DESCARGAR (Clave: neperus)



  Peligro Inminente
Ryan sirve como Director interino de la CIA y descubre que sus colegas le están ocultando una guerra encubierta contra el Cartel de Medellín de Colombia.

La CIA despacha ilegalmente a la infantería para que se infiltren en territorio colombiano y combatan "desde adentro" al narcotráfico. En una emboscada, los soldados son capturados por el cartel, y Jack intenta rescatarlos.


 DESCARGAR (Clave: neperus)

 
La Suma De Todos Los Miedos
Jack debe desactivar un atentado nuclear contra el presidente de EE.UU. y evitar una confrontación definitiva contra Rusia.







 DESCARGAR (Clave: neperus)


 
Codigo Sombra
Jack Ryan, un joven agente analista de la CIA descubre una conspiración terrorista que planea atacar a la economía de los Estados Unidos al devaluar el dólar y destruir así al gigante americano.





DESCARGAR (Clave: neperus)










3 comentarios:

  1. Hola Neperus. Tengo un material que tal vez podría interesarte. Avíame para darte más datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mandame un mail y charlamos.
      Gracias!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...