lunes, 1 de junio de 2015

Ciencia Ficción Sueca - Äkta Människor (Humanos Reales)

 Äkta Människor es un partido político cuyos simpatizantes y militantes odian a los hubots, que son robots de apariencia humana que ayudan quien los posee en sus labores diarias. Lo mismo pueden cumplir con el trabajo del hogar, realizar funciones en una fábrica o reponer los productos en un supermercado. Pueden hacer de todo, y eso molesta a muchos, que quieren acabar con esos invasores que les quitan el trabajo, rompen sus familias y que siempre tienen una sonrisa en la cara, una sonrisa programada.

Un hubot puede cuidar de tu abuelo jubilado, recoger a los niños del colegio o cumplir con tus fantasías sexuales sin rechistar. Claro que también es posible el robot se estropee, tu mujer prefiera estar con el cacharro antes que contigo o resulte que es un modelo hackeado que tiene opiniones propias.

Este es mundo en el que se desarrolla la serie, que toca casi todas las cuestiones que en su día se plantearon escritores como Asimov, del que toma sus conocidas Leyes de la Robótica (cómo no) para la programación básica de los androides. Asimov planteó los pros y contras de un futuro en el que los robots llegaran a tener una inteligencia igual o superior a la de los hombres. Desde simples cuestiones civiles (derechos, igualdad con los humanos), laborales, de convivencia, tolerancia, sexo, racismo, etc., todo cabe en esta serie, y estas cuestiones las vamos viendo en varias subtramas independientes que acaban por tocar la trama principal de una u otra manera.

En este presente alternativo, en medio de esta nueva realidad, se presenta la historia de Leo, un humano bastante especial, y su grupo de hubots, de los que vamos conociendo su pasado y las razones de por qué hacen lo que hacen. Alrededor de este grupo de fugitivos se desarrollan el resto de tramas. La familia Engman, que ha ha recibido como regalo un hubot llamado Anita, el hombre que odia a los hubots pero que tiene que trabajar todo el día con ellos, la mujer que quiere que su hubot Rick sea más de lo que es y busca una solución en el mercado negro, los policías que trabajan resolviendo crímenes en los que hay hubots implicados... Historias que se acaban tocando, claro, y que desembocan en la trama principal, en torno a los androides que han dado un paso más y que se hacen preguntas más propias de los seres humanos que de simples máquinas.

Una serie interesante de ver, aunque sea para salir un poco del Blockbuster-system de los seriales norteamericanos.

Gracias a kuark14 Super, que me facilitó el material.

DATOS:
Tamaño: 370 MB.
Video: AVI
Audio: MP3
Idioma: Sueco con subtítulos aparte.
Clave: neperus

DESCARGA:

10 comentarios:

  1. No conocía esa serie.muchas gracias.
    Oye Neperiano,de casualidad tienes esa Serie que se llama "Zafiro y Acero"?Creo que es Británica,de los años 80.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hace un tiempo busqué la serie sin exito.

      Eliminar
  2. Esta serie es muy buena Neperiano! Te agradezco por traerla aquí!

    ResponderEliminar
  3. Estimado César: Zafiro y acero está completa (y con subtitulos) en http://descargacineclasico.com/zafiro-y-acero-1979-1a-temp-vose/.
    Están las 6 temporadas...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Además de esta serie, voy a revolvér a ver que hay.

      Eliminar
  4. Fué un placer contribuir aunque sea con un poquito a esta excelente página!

    ResponderEliminar
  5. Fué un placer contribuir aunque sea con un poquito a esta excelente página!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias tiene mucho de Asimov en su base , me encantaria tener un Hubot jejejej seria mas facil muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejjejeje la koreana lo las rubias ?? jejjeje un abrazo y muchas gracias

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...