miércoles, 10 de febrero de 2016

Cine Belico - Superproducciones

 
En los años 60 una serie de grandes producciones que recreaban las grandes batallas de la segunda guerra mundial vuelven a revitalizar cine bélico -cuya producción había decaido luego del fin de la contienda-. Estas películas ya no hacen tanto hincapié en el sacrificio de los hombres, aunque sí nos siguen mostrando a sus protagonistas como héroes convencidos de la justicia de su causa, seguros de que están haciendo lo correcto para mejorar el mundo.

Presentamos aquí cuatro excelentes megaproducciónes bélicas cuyo elenco está integrado por un exagerado conjunto de superestrellas de la época:


Angus Lennie, Anthony Dawson, Anthony Hopkins, Anthony Quayle, Charles Bronson, Charles Bronson, Clint Walker, DavidMcCallum, Denholm Elliott, Dirk Bogarde, Donald Pleasence, Donald Sutherland, Edward Fox, Elliott Gould, Ernest Borgnine,Gene Hackman, George Kennedy, Gordon Jackson, Hannes Messemer, Hardy Krüger, James Caan, James Coburn, James Donald, JamesGarner, Jean Marsh, Jenny Agutter, Jeremy Kemp, Jim Brown, John Cassavetes, John Leyton, Judy Geeson, Larry Hagman,Laurence Olivier, Lawrence Montaigne, Lee Marvin, Liv Ullmann, Maximilian Schell, Michael Caine, Nigel Stock, RichardAttenborough, Richard Jaeckel, Robert Duvall, Robert Redford, Robert Ryan, Robert Webber, Ryan O'Neal, Sean Connery, SteveMcQueen, Telly Savalas, Treat Williams y Trini López.

Todas las películas están en idioma original con subtítulos en archivo aparte. La clave de descarga es "neperus" (sin comillas).

The Great Escape (El Gran Escape - 1963)
Los alemanes, cansados de los intentos de fugas de los aviadores británicos y estadounidenses, deciden agrupar a los más peligrosos en un solo lugar: Stalag Luft III, campo de prisioneros de guerra de máxima seguridad, con guardianes expertos y del que su comandante, el coronel von Luger, dice que es imposible fugarse.

La Gestapo traslada al campo al prisionero más peligroso de todos, apodado el "Gran X", el comandante de la RAF, Roger Bartlett, un hombre que por su inteligencia y sus muchos intentos de fuga es vigilado de cerca. El se transforma en el jefe de los prisioneros, y elucubra un ambicioso plan, el de conseguir la evasión de doscientos cincuenta prisioneros por medio de tres túneles.




The Dirty Dozen (Los Doce Del Patibulo - 1967)
El mayor Reisman de la OSS ("Office of Strategic Services"), un militar experto en la guerra de guerrillas, y toda una eminencia en el sabotaje del enemigo, recibe la orden de realizar una misión suicida, y muy sucia, que se basa en convertir a un grupo de los más peligrosos presos, algunos condenados a muerte, en la verdadera élite del ejército. Con la ayuda del sargento de la policía militar Bowren, el mayor los entrena heterodoxamente, con mano dura pero justa, con lo que se gana la confianza del grupo, afrontando incluso a oficiales de mayor rango, con tal de demostrar que los buenos soldados siempre lo siguen siendo a pesar de sus errores.



The Eagle Has Landed  (El Aguila Ha Arribado - 1976)
Durante la segunda guerra mundial, el coronel Radl de la inteligencia alemana, caído en desgracia ante Hitler, presenta un plan ante Himmler para secuestrar o asesinar a Churchill, quien está de vacaciones en un pueblo inglés; si fracasa, él pagará con su vida ante el Führer. Para ello Radl contacta con un grupo de comandos de paracaidistas germanos que también necesitan reivindicarse ante sus superiores, dirigidos por el coronel Steiner, los cuales aceptan el plan ya que tiene grandes posibilidades de éxito. Para desarrollar el plan, los alemanes cuentan con dos agentes que ya llevan tiempo en Inglaterra y se han asimilado a los lugareños. Un agente llamado Liam Devlin y una aparentemente pacífica señora llamada Joanna Grey, que proporcionan los datos necesarios para que los agentes lleguen a suelo enemigo.
   DESCARGA

A Bridge Too Far (Un Puente Muy Lejano - 1977)
La película cuenta la historia de la Operación Market Garden, un fracaso de los Aliados en su intento de romper las líneas alemanas y tomar diferentes puentes que éstos tenían en su poder, durante su ocupación de los Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial. El nombre del libro, y por ende de la película, viene de un comentario hecho por el teniente general Frederick Browning, comandante del Primer Cuerpo aerotransportado aliado, quien dijo al mariscal de campo Bernard Montgomery después de la operación, «Siempre creí que intentábamos tomar un puente demasiado lejano».









5 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...