martes, 9 de agosto de 2016

Ciencia Ficción - Battlestar Galactica 1978.

Serie de televisión de ciencia ficción de Estados Unidos emitida en dos temporadas, la primera en 1978 y la segunda en 1980. La temporada original de 1978 fue, en su tiempo, la serie de televisión con mayor presupuesto de la historia.

Se dobló al castellano en España con el título de Galáctica, estrella de combate. En Hispanoamérica el título atribuido fue Galactica, astronave de combate. Con el tiempo Battlestar Galactica se ha convertido en una franquicia que ha generado libros adaptados, novelas, historietas y videojuegos.

La base argumental pretende que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en los llamados Las doce colonias de Kobol, las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados cylons quienes, con ayuda del científico humano llamado Conde Baltar, lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la Battlestar "Galactica", que, al mando del Comandante Adama (Lorne Greene), fue capaz de resistir el ataque (la explicación en la serie de 1978 es que se pone en alerta roja y lanza su ataque justo a tiempo, a diferencia del resto de las Battlestar que reaccionan tarde; y en la serie de 2003 es debido a que sus sistemas informáticos eran anticuados, siendo una nave de guerra a punto de ser retirada del servicio militar para convertirse en museo), junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante este.

Galactica reúne a dichas naves en un convoy que es todo lo que queda de las colonias y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon y las traiciones de Baltar, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

Los nombres utilizados en la serie tienen reminiscencias griegas (la nave "Pegasus", la piloto "Atenea"), pero la ambientación general de la serie tiene una estética egipcia (por ejemplo, los cascos de los pilotos recuerdan el tocado  característico de los faraones). Por otro lado, cada capítulo tiene un argumento propio, muchas veces autónomo respecto al arco argumental de la serie. En particular, se considera que los episodios dobles se centran en los arcos argumentales principales de la serie, con ambientaciones cuidadas y relativamente homogéneas, y los episodios aislados ejercen de relleno.
Línea argumental

La segunda temporada transcurre cuando los humanos han vuelto a la Tierra. Contó con un presupuesto y una calidad muy bajos y de ella sólo llegaron a producirse diez episodios. Los tres primeros episodios de la primera serie, con ligerísimas modificaciones, se emitieron como una película entera con el título de Galactica en 1980.

DATOS:
Tamaño: 300 MB Aprox 
Video: MP4 
Audio: AAC 
Idioma: Español de España

Clave: neperus

DESCARGA


8 comentarios:

  1. Buena serie la recuerdo, ¿pero vas a poner la segunda temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo. Era demasiado mala.

      Eliminar
    2. No importa, para tener de colección

      Eliminar
  2. Hola Neperus, gracias por compartir este material, no es facil allarlo, parece ser que el enlace del episodio 19-20 la parte 4 esta fuera de servicio, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual en esa parte. Saludos

      Eliminar
    2. Descargué el archivo sin problemas...

      Eliminar
  3. no se puede conseguir en ingles con subtitulos? o al menos en español latino?...odio a los gallegos como hablan...no se les entiende un sorongo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...