lunes, 13 de agosto de 2018

Animación Argentina - Las Aventuras De Hijitus


Serie de dibujos animados argentina, creada en 1967 por el dibujante Manuel García Ferré. Fue la primera serie de animación latinoamericana destinada al mercado televisivo, y ha sido considerada el mayor éxito en la historia del dibujo animado de América Latina.

Este niño de sombrero extraño nace como personaje secundario en el contexto de la historieta Las aventuras de Pi-Pío, publicada en septiembre de 1955 en la revista Billiken, publicación en la cual García Ferré colaboraba semanalmente. En dicha versión, Hijitus era presentado como un «chico importado en observación», descendiente de faraones y uno de los habitantes de la populosa Villa Leoncia, ciudad imaginaria en la que transcurrían las aventuras de Pi-Pío, que fue la primera historieta serial concebida por García Ferré.

La serie fue emitida por primera vez el 7 de agosto de 1967, por el Canal 13 de Buenos Aires, en forma de microprograma diario de 1 minuto de duración, el cual era repetido a lo largo del día en diferentes horarios, llegando posteriormente al cine en formato largometraje.

Hijitus es un niño de la calle que vive en un caño sanitario en las ciudad de Trulalá (el "cañitus"). Sus amigos son Pichichus (su perro) y Oaky (hijo consentido del hombre más rico y poderoso de la ciudad, Gold Silver).

Trulalá es asolada por el malvado Profesor Neurus, contra quienes la ley, encarnadas por el "Consejo de Ancianos" y la figura del Comisario local, resulta impotente en forma manifiesta. El grupo de "amiguitus" de Hijitus también está integrado por Larguirucho, un joven atolondrado e ingenuo que reparte su tiempo entre participar de los malévolos planes de Neurus, jugar con Oaky y pedir auxilio a Hijitus, sin tomar conciencia entre el bien y el mal.

Para combatir el mal y especialmente defender a su amigos, Hijitus se convierte en Super Hijitus, un superhéroe indestructible y con capacidades increíbles, gracias al poder otorgado por su "Sombreritus mágico". El sueño del Profesor Neurus es apoderarse del maravilloso sombrero, y por intermedio de éste, controlar Trulalá, e Hijitus estará siempre dispuesto a impedirlo.

Se retransmitió en la década de 1990 con gran éxito, y en 2010 volvió nuevamente a repetirse hasta el 31 de diciembre de 2014, con elevados índices de audiencia.

DATOS:
Tamaño: 210 MB Aprox.
Video: XVID
Audio: MP3
Idioma: Español Latino
Clave: neperus

DESCARGA:
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
Temporada 4
Temporada 5
Temporada 6
Musicales

26 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, pero esta caido el link del episodio 5x08 parte 2 ��

    ResponderEliminar
  2. Já, la bruja Cachavacha! No sabía de dónde había sacado el nombre y mira por dónde... Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeroooooooo,pero que hermosura nos regalaste,muchas gracias y fuerte abrazoooo

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo cuanta nostalgia volver a ser jaa salu2

    ResponderEliminar
  5. Hola, Gracias por el aporte... muy bueno, te comento unas cositas hay algunos capítulos salteados y el capitulo 5x8 el rar tiene solo part1. Igual gracias...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. que bueno.. No tuvieras el Libro Gordo de Petete

    ResponderEliminar
  8. Oye Nepper,¿no tendras la serie baywatch (con David Hasselhoff)en inglés subtitulado o en latino?La he estado buscando por mucho ttiempo y no la encuentro.

    ResponderEliminar
  9. TREMENDO BLOG AMIGO ! GRACIAS POR TANTOS RECUERDOS. TE FELICITO. UNA CONSULTA TENES O CONSEGUIS LA SERIE DE 24 CAPITULOS "SPACE PRECINCT 2040" ? ES DE GERRY ANDERSON SOLO LA PASO CANAL 13 EN LOS '90. EN EUROPA ESTA EN DVD Y SUBTITULADA EN ESPAÑOL, PERO POR ACA NO LLEGO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. gracias, ya pude descargar..mil gracias x tu aporte amigazo

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes, se me esta complicando para llegar al Link de descarga, en q servidor está? x el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dar click donde dice "descarga" y luego de pasar el protector de enlaces, vás a MEGA donde se puede descargar.

      Eliminar
  12. Ya no subiste mas nada no??, no tienes material o tiempo

    ResponderEliminar
  13. Links caidos los puedes resubir ppr favor desde ya muchas gracias por tan excelente aporte bendiciones

    ResponderEliminar
  14. un recuerdo de mi niñez, en cuanto pueda quiero volver a ver a Oaky ese niño que gateaba pero podía disparar y planificar y manejar un negocio como si fuera el mejor hombre de negocios del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias. Volver a mi infancia. Muy Lindoo.

    ResponderEliminar
  16. Hola los links de descargar no aparecen, te lleva a la página principal de blogger no aparece lo o de mega, como lo descargo? Gracias

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchísimas gracias! Estas joyas son inhallables.
    Con mi esposa estamos mirando y recordando una época hermosa.

    ResponderEliminar
  18. Genial, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias pero me dice que la contraseña "neperus" es incorrecta, puede ser?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...