jueves, 21 de agosto de 2014

Serie Inglesa BBC - Monty Python's Flying Circus

 Monty Python's Flying Circus fue una serie de televisión británica creada y protagonizada por el grupo de humoristas Monty Python y consta de 4 temporadas, con un total de 45 capítulos. Esta se basaba en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, y la mayoría de las obras rozaban el absurdo total. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió emitiéndose hasta 1974, habiendo sido reemitida en multitud de ocasiones en diferentes países.

Integrantes del grupo

Eric Idle

Nació en South Shields, en el condado de Durham. Su padre falleció en un accidente cuando él era pequeño, por lo que su madre lo llevó a la Royal Wolverhampton School para ser educado. Realizó estudios de literatura inglesa en la Universidad de Cambridge. Idle, el músico del grupo, no es el autor de la canción de la serie de televisión Monty Python's Flying Circus, la cual es una marcha popular llamada "La campana de la Libertad" pero si de la mayoría de las canciones de las películas. En La vida de Brian canta la cancióna más reconocida de los Python, Always Look On The Bright Side Of Life. Es conocido por el uso de pelucas ridículas (una de las raras ocasiones en que no usa peluca es en la escena final de La vida de Brian), y por sus exasperantes papeles, como el hombre invisible, el hombre de las fotos, el hombre que quería una hormiga, y otros. Interpretó al "valiente" Sir Robin en Los caballeros de la mesa cuadrada.

Michael Palin

El "Python agradable", es, siguiendo a John Cleese y Eric Idle, el Python más conocido por su trabajo como actor. Participó con John Cleese en un de los mejores sketches de Monty Python's Flying Circus: los franceses de la oveja volante, o la "Consulta de Discusiones". Realizó los papeles de Bevis, el barbero medio psicópata travestido que quería ser leñador en el sketch "La Canción del Leñador" y de Sir Galahad en Los caballeros de la mesa cuadrada. Aparecía al principio de cada episodio de "Monty Python's Flying Circus" como el náufrago que decía "It's..."

John Cleese

Su padre, un vendedor de seguros, cambió el apellido de la familia de «Cheese» a «Cleese» debido al significado de la palabra cheese, que en inglés es ‘queso’. Estudió derecho en la universidad de Cambridge. Llegó a ser famoso como el presentador de la BBC que aparecía sentado frente a un escritorio en lugares tan extraños como una calle, una playa o un camión, y que decía la frase «And now for something completely different» («y ahora algo totalmente diferente»), que convirtió en eslogan de los Monty Python. Fue, junto con Graham Chapman uno de los gérmenes del grupo. Desde el fin de los Python ha trabajado en comedias de éxito de Hollywood

Terry Gilliam

Gilliam nació en Medicine Lake, Minnesota, en los Estados Unidos, y estudió Ciencias Políticas en el Colegio Occidental de California. Siempre le llamó más la atención la dirección que la actuación, por lo que sus papeles en la serie fueron muy esporádicos y secundarios. Es conocido por las animaciones , en las que cortaba fotografías y las volvía surrealistas. Después de la disolución del grupo, ha ganado fama como director de cintas serias y fantásticas siendo ,junto con John Cleese, el Python que más reconocimiento ha logrado.

Terry Jones

Nació el 1 de febrero de 1942 en la Bahía de Colwyn, en el norte del Gales. Recordado principalmente por sus papeles de mujer ade la voz chillona. Fue la divertidísima madre de Brian en La vida de Brian, film que dirigió él mismo. Dirigió también "Los caballeros de la mesa cuadrada", éste último en cooperación con Terry Gilliam. Después de la disolución del grupo se dedicó, principalmente, a la televisión, como guionista y presentador. Dirigió también "Erik el vikingo", "El Viento en los sauces" y escribió el guión de la película "Labyrinth".

Graham Chapman

Conocido por protagonizar a personajes autoritarios, como el coronel famoso que interrumpía los sketches. También realizó, varias veces, los papeles de doctor, para el que su formación habrá contribuido mucho, entre otros tantísimos papeles. Realizó los papeles principales en "La vida de Brian", protagonizando el papel de Brian, y "Los caballeros de la mesa cuadrada". Con el tiempo, el alcoholismo perturbó su desempeño como actor. Mantuvo su homosexualidad en secreto hasta que lo confesó en un programa de entrevistas presentado por el músico de jazz George Melly. Graham Chapman murió el 4 de octubre de 1989. Como parte de la elegía de su funeral, Eric Idle cantó un fragmento de "Always Look On The Bright Side Of Life", canción compuesta por él mismo, con la que termina La vida de Brian. El mensaje de dicha canción es muy apropiado dado el optimismo, gran sentido del humor y generosidad de Graham Chapman.


Influencias

Los Monty Python han ejercido una gran influencia en el humor contemporáneo. Su sentido del absurdo políticamente incorrecto fue algo totalmente novedoso en su momento y el impacto de éste es comparado al de los Beatles en la música.
  • Los Monty Python dieron nombre, al parecer sin su conocimiento, al lenguaje de programación Python. Muchos de los ejemplos de uso de Python y nombres de sus componentes se basan en obras de este grupo.
  • Su influencia en el mundo de la informática también puede encontrarse en la palabra SPAM, derivada de uno de sus sketchs.
  • El lemúrido Avahi cleesei, de Madagascar, es una especie de primate apodada así en honor a John Cleese, quien posee una gran afición por los lémures, y colabora en organizaciones para salvar las especies en peligro de éstos.
  • Los artistas más influenciados por los Python son Mike Myers, Trey Parker, Matt Stone, Eddie Izzard, Seth MacFarlane, Matt Groening y Douglas Adams entre otros.
  • El escritor George R. R. Martin incluyó en su novela de Canción de Hielo y Fuego "Danza de Dragones" la frase "They farted in their general direction", frase que utilizaron los Python en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

DATOS:
Video: XVID
Audio: MP3
Tamaño: 185 MB. Aprox.
Idioma: Inglés con subtítulos aparte
Clave: neperus


 DESCARGA

TEMPORADA 1
TEMPORADA 2
TEMPORADA 3
TEMPORADA 4

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...