lunes, 5 de septiembre de 2011

Documental Soviético: El Fascismo Cotidiano


Inteligente trabajo de Mikhail Romm, discípulo de Eisenstein, quien logra hacer este magnífico documental basándose en materiales fílmicos provenientes de los archivos nazis y usando un magistral dominio del montaje.


“El fascismo cotidiano” se presenta como un documento histórico dividido en una serie de capítulos, en los cuales se analiza el surgimiento del fascismo en Alemania como consecuencia de la gran crisis del capitalismo a finales de los años 20 y el auge del nazismo apoyado por el capital financiero alemán.

Romm analiza mediante en un relato ameno, impactante, y muy irónico, el carácter populista del fascismo y el efecto de la propaganda vulgar y ordinaria en la psicología de masas, que llegó a extremos tales de hacer del ser humano simples máquinas de matar.

Un documental que nos lleva desde el nacimiento del nazismo hasta su derrota definitiva. Nos muestra los esfuerzos del pueblo soviético que libro duras batallas contra el fascismo, pero que sobre todo dirige su atención sobre el enemigo, sobre el enemigo pasado y sobre el enemigo futuro de los pueblos y los trabajadores. Hay que recordar que esta procucción es del año 1965, en el auge de la guerra fria.

Datos

Video: xvid
Audio: PM3
Peso: 700 MB Aprox.
Password: neperus

Descarga
Mega:        Parte1 Parte2 Parte3 Parte4 Parte5
MediaFire: Parte1 Parte2 Parte3 Parte4 Parte5

-o-o-o-

1 comentario:

  1. extraordinario , con algunos detalles que humanizan a los protagonistas y no parecen solo como personajes de una historia de ficcion. muchas gracias .

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...