sábado, 16 de agosto de 2014

Monty Phython: Todas Las Películas


 
Grupo británico de seis humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970, compuesto por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin. Del grupo únicamente Terry Gilliam no era británico sino estadounidense.

Lograron la fama gracias a su programa de televisión Monty Python's Flying Circus (El Circo Volador de Monty Python), estrenado el 5 de octubre de 1969 en la BBC y formada por 45 episodios repartidos en cuatro temporadas. El fenómeno Python se desarrolló más allá del programa de televisión adquiriendo un gran impacto: obras de teatros, películas, discos, libros y un musical. La influencia del grupo en la comedia se ha comparado con la de los Beatles en la música.
 

 
Se armó La Gorda. (And Now for Something Completely Different)
 
 
Película spin-off de la serie de televisión "Monty Python Flying Circus".

La película, estrenada en 1971, consta de 90 minutos de sketches vistos en las dos primeras temporadas de la serie de televisión (El título fue utilizado como un eslogan en el programa). Los sketches fueron re-hechos en filmico, y estaban destinados al público estadounidense que aún no había visto el programa. El locutor (John Cleese) aparece brevemente entre algunos sketches para decir la línea "y ahora algo completamente diferente".

Director: Ian MacNaughton
Año: 1971

Video: MP4
Audio: AAC
Idioma: Inglés con subtítulos aparte.
Clave: neperus


- o - o - o -

Los caballeros de la mesa cuadrada (Monty Python and the Holy Grail)

El rey Arturo y sus caballeros reciben un encargo divino: partir en búsqueda del Santo Grial, para lo cual deberán luchar contra enemigos muy diversos: malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias (que solo son visibles como dibujo animado), groseros caballeros franceses fortificando un castillo en Inglaterra, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard, y hasta un conejo asesino y carnívoro. Esta película es realmente una excusa de los Python para ejecutar una ácida crítica de los estereotipos de la vida moderna, utilizando elementos de la Edad Media como base para su sátira.

Director: Terry Gilliam y Terry Jones
Año: 1974

Video: XVID
Audio:MP3
Idioma: Inglés con subtítulos aparte.
Clave: neperus

DESCARGA



- o - o - o -


La vida de Brian (Life Of Brian)

Se inspira en clave de parodia en la filosofía mesiánica que propició el nacimiento del cristianismo. Es una comedia de ficción situada en el contexto de la Palestina de la época de Cristo, durante el imperio romano. Se sustenta en las aventuras de un hombre común y corriente, Brian, hijo bastardo de un soldado romano y una promiscua feminista judía, al que las multitudes confunden repetidamente con el Mesías. La trama es bastante sencilla, no obstante, parodia entre otras cosas la intolerancia, el sectarismo y el dogmatismo, mostrando las divisiones internas envenenadas y los enfrentamientos mezquinos, tratando temas que siguen ocurriendo actualmente, como la negación de la realidad por parte de los fanáticos. Algunos gags famosos están protagonizados por un ficticio "Frente Popular de Judea" y sus rivales políticos, la pintada "Romani ite domum", que se inspira en el famoso "Yankees go home", entre otros, y haciendo uso de nombres, palabras y conceptos modernos, supuestamente pronunciadas en latín.

Director: Terry Gilliam
Año: 1979

Video: XVID
Audio:MP3
Idioma: Inglés con subtítulos aparte.
Clave: neperus

DESCARGA

- o - o - o -

 El sentido de la vida (Monty Python's The Meaning of Life)

La cinta, que muestra el humor corrosivo de los Python, ya un sello de marca, es una serie de sketches que pretenden, de una manera satírica, mostrar las diferentes etapas de la vida y llegar a la conclusión sobre el sentido de la misma. El nacimiento, la educación, la contingencia, la edad madura, la enfermedad y la muerte son temas que son tratados de manera irreverente por los Python, en un tono de comedia musical surrealista. Los Monty Python prometieron que iban a ofender a todo el mundo y lo cumplieron, no dejando títere con cabeza: políticos y patriotas, burgueses y obreros, católicos y protestantes, creyentes y ateos.

La película muestra otros de los más logrados sketches de los Python, como el del general inglés que pierde una pierna o el de los trasplantes de órganos, además de números musicales como "Every Sperm Is Sacred" (Todo esperma es sagrado) y "The Penis Song" (La canción del pene).

Director: Terry Jones
Año: 1983

Video: XVID
Audio:MP3
Idioma: Inglés con subtítulos incorporados.
Clave: neperus

DESCARGA


14 comentarios:

  1. aaaaalfiiiiiiin voy a poder ver Los caballeros de la mesa cuadrada o el santo grial o lo que sea... no lo encontraba nunca lo juro

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En uno de los sketch de Mrs. Premise and Mrs. Conclusion, Graham Chapman grita Birmania! frente a una noticia que la asombra... sorry... soy un poquitin fanática...y me dejo llevar por la emoción
      PD: por cierto, muy buena pagina!

      Eliminar
    2. excelente materia de todo lo que tenes felicitaciones

      Eliminar
  3. Buenisimo el Blog..!! Al fin voy a poder hacerle ver a mi hijo Monty Phyton..!! Gracias y mil Gracias..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Fijate que también tenés para descargar "Monty Python's Flying Circus"
      Suerte!!!

      Eliminar
  4. Muy buen blog!!! Gracias por subir tan buen material!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que lo disfrute. Y recomiéndenos a sus amigos.

      Eliminar
  5. ¿Qué buen material de excelencia nos entrega en forma periódica nuestro gran amigo Neperus! Gracias totales.

    ResponderEliminar
  6. exelente amigo siempre trate de bajarlas pero nada mil gracias por esta joya al igual que casi todo el blog que creastes es perfecto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...